Hotel del Coronado | Hotbook

Hotel del Coronado

Parecía una ilusión poder construir un complejo hotelero en la costa de San Diego en el año 1888, cuando la oferta más popular en el mercado consistía en hostales, casas de huéspedes y residencias. Sin embargo, fueron los pioneros Elisha Babcock y H. L. Story, quienes proyectaron la construcción de lo que se convertiría en uno de los resorts más icónicos de todo Estados Unidos: el Hotel del Coronado.

Con una historia de más de 125 años, ha sido el modelo a seguir de muchos hoteleros a lo largo de los años. La propiedad original había funcionado como una clínica de salud para la clase alta, pero los fundadores del Coronado lo convirtieron en un hotel de lujo. Puede que los huéspedes vengan al resort para disfrutar de una estancia histórica inolvidable, pero lo que lo hace tan especial es su emplazamiento sobre la playa, un sitio privilegiado sobre la costa californiana.

Hotel del Coronado ofrece a sus huéspedes una amplia variedad de opciones para elegir su alojamiento. Hay cuartos que se encuentran en las torres históricas de la residencia, suites decoradas especialmente para niños, habitaciones con vista al mar, y cottages y villas en el Beach Village, para quienes busquen una experiencia de lujo total.El Beach Village, una extensión del Hotel, se inauguró en 2007, y se compone de 78 cottages sobre la playa que ofrecen a los huéspedes la más exquisita experiencia. No es solamente la exclusividad lo que hace única esta rama del hotel, sino también los servicios que tiene: albercas y restaurantes privados, conserjería, así como actividades especiales como spinning y clases de surf.HOTELDELCORONADO2Gran parte de gozar de un viaje es lograr desconectarse y relajarse. Habiendo sido un sitio previamente dedicado al cuidado personal y a la salud, Hotel del Coronado está equipado con un spa de primera categoría. Esta zona está integrada por el área de belleza, con tratamientos de manicure, pedicure, cortes de pelo y peinado, faciales y tratamientos corporales; además, el spa ofrece una variedad de masajes para hombres y mujeres, con la opción de tomarlos en pareja.

La gastronomía es esencial durante la estancia de los huéspedes en el complejo. Dentro de la propiedad, puedes escoger entre 12 diferentes opciones para comer, como por ejemplo, comida californiana en 1500 Ocean, comida gourmet en Deck Bar & Grill o las mejores pizzas al carbón en el restaurante Eno.

Hotel del Coronado se ha convertido en un verdadero ícono en el mundo de la industria y ha hospedado a cientos de mandatarios, estrellas de cine y artistas, en sus instalaciones. Desde entonces hasta hoy, se ha establecido como uno de los resorts más lujosos y con más tradición en la zona, mezclando la experiencia centenaria con el gusto y servicio contemporáneo. No queda mucho más que pedir cuando te alojas en este mítico hotel: playa, mar y relajación en un escenario espectacular, una combinación ideal, ¿no les parece?

D. 1500 Orange Ave. Coronado, California.

T. +1 800 468 3533

hoteldel.com