Hotel Endémico | Hotbook

Hotel Endémico

México tiene tantos lugares tan increíbles que conocer que a veces cuesta entender que mucha gente recurra a lugares internacionales en busca de una experiencia única cuando en su país tienen para todos y de todo.

El turno ahora es el de Valle de Guadalupe, a una hora y media del aeropuerto de San Diego y 40 minutos de Ensenada. Este lugar ha sido la meca del vino por aproximadamente 20 años de nuestro país. Endémico no es la excepción, un lugar que combina, vinos, increíble gastronomía, talento nuevo es un lugar que sin duda no puede fallar.

El arquitecto de este proyecto es Jorge García su estudio Garcia Studio ha sido mencionado varias veces en publicaciones y coolhunter como un talento destacado del área. Jorge ha puesto el mismo entusiasmo que en la construcción, en acabados y detalles logrando así una atmósfera increíble.

El Hotel Endémico es mejor definido como una especie de campamento de lujo con áreas de alberca, restaurantes, viñedos, una escuela de cocina todo esto a lo largo y ancho de una hermosa tierra de 40 hectáreas.

ENDEMICO_galeria02

VIÑEDOS Y RESTAURANTES

El concepto de la comida esta basado en el básico principio de que local es mejor. Endémico esta localizado a tan solo 100 metros del mar. Los productos son especialmente frescos y únicos. Los vegetales están disponibles todo el año debido a las perfectas condiciones del clima.

El hotel recibe su nombre para reforzar el significado de todo el concepto, solamente se trabajará con especies y plantas endémicas del lugar.

El viñedo se llama Encuentro Guadalupe contará con un restaurante y la cocina será manejada por la Escuela de Artes Culinarias de Tijuana, bajo los principios de slow food y comercio justo.

ALBERCA

EL área de la alberca está decorada con colores beige que combinan y se mimetizan en el entorno, y sillas de director para sentarse a contemplar la magnifica vista del Valle que evocan ese look & feel de películas antiguas con vistas encantadoras.

ENDEMICO_galeria04

BUNGALÓS

Los 20 Bungalós cuentan han sido construidos cuidando la huella ecológica, las unidades fueron producidas en Mexicali a solo 30 minutos del Valle de Guadalupe. Cuentan con una terraza con área de estar y una pequeña kiva (La kiva es una habitación circular excavada en el suelo y recubierta de un techo. En parte bajo el nivel del suelo) o chimenea de barro, y un millón de estrellas para ser vistas durante la noche.

Los bungalós tendrán refrigeradores de vino, en vez de servibares, radios portátiles en vez de teléfono, y los llaveros son unas linternas que te ayudaran a regresar a tu habitación. Todos los blancos son hechos en México, bicicletas son el medio de transporte predilecto, y sombreros para proteger del sol.

No podemos esperar más para conocer este lugar, seguro que superara nuestras expectativas.

Más información: www.hotelendemico.com