Hoteles boutique imperdibles en el D.F | Hotbook
http://i1.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/01/hotelesboutique_hotbok_01.jpg?w=1050

Hoteles boutique imperdibles en el D.F

A lo largo del último par de años en la Ciudad de México se presentan cada vez más a menudo espacios de hotelería con atención y servicio personalizado. En rincones escondidos por las colonias más chic de la ciudad, se encuentran de un día para otro nuevas propuestas para quien viene a quedarse un par de días en la ciudad o para quien quiere escapar de la rutina en casa por un fin de semana.

Los hoteles boutique son reconocidos por el servicio personalizado, un diseño original y sofisticado y, por lo general, por el número reducido de habitaciones para tener la oportunidad de recibir una atención más dedicada.

A continuación te presentamos algunos de los nuevos hoteles boutique en la ciudad; todos con algo increíble que ofrecer.

La Valise
Ubicado en el corazón de la Roma, algunos de los ingredientes para el éxito de La Valise, son una casa restaurada de 1920, un exitoso diseñador francés, tres habitaciones con un concepto genuino y el servicio de alimentos a cada habitación por parte de la aclamada chef Elena Reygadas del restaurante Rosetta. El diseño interior de los espacios de La Valise fue pensado y ejecutado por el diseñador Emmanuel Picault.

Sus tres habitaciones están pensadas para el huésped amante de los detalles y la comodidad. La suite El Patio destaca por una decoración que mezcla el estilo francés con el mexicano: una mesa cubierta de piel de cocodrilo, un perro terracota elaborado por el artista Carlos Ranc y un patio adyacente en el que cuelga una hamaca artesanal yucateca y un columpio de cuero.

La Luna, replica el contraste mexicano-francés al incorporar elementos de Chic by Accident, sillas de hierro blancas y lámparas circulares setenteras. Dividiendo la habitación con la sala de estar, se encuentra una enorme antena parabólica hecha de fibra de vidrio (La Luna), contrastando con un corredor color rosa mexicano.

Por último, La Terraza. Esta suite ofrece una oportunidad nunca antes vista en este tipo de hoteles: dormir bajo la estrellas o desayunar en la cama bajo el cielo azul, gracias a que esta se desplaza del interior de la habitación a la terraza, por medio de un riel.

Siguiendo una línea de detalles y buen gusto, La Valise cuenta con su propia concept store, especializada en marcas mexicanas como Varon, Cihuah, Dieppa Restrepo, Flores Cosmos y Ruiz Musi, que ofrecen desde elegantes arreglos florales hasta joyería de autor y accesorios para hombre y mujer.

D. Tonalá 53, Roma Norte
T. 52 55 5286 9560
lavalise.com.mx

http://www.lavalise.com.mx/gallery.htm#0_5

http://www.lavalise.com.mx/gallery.htm#0_5

Busué
Eugenio Sue fue un reconocido escritor francés del siglo XIX no solo por sus obras literarias y filosóficas, también por haber sido un hombre guapo, seductor, elegante y popular entre las mujeres francesas de la época, razón por la que se le apodaba Beau Sue, el bello Sue. El personaje bohemio y su apodo son la inspiración para nombrar este hotel boutique, ubicado en la calle Eugenio Sue en Polanco.

Bajo la guía de un concepto ecléctico de belleza y lujo, los diseñadores intervinieron una casona porfiriana. En el exterior, se puede apreciar una fachada antigua, pero el interior combina estilos modernos y clásicos. Con especial atención a los detalles, un cálido y atento servicio en sus 11 habitaciones, el servicio del hotel prioriza la comodidad y el bienestar de sus huéspedes. La moderna y cálida decoración dotada de luz natural ofrece agradables vistas al Parque Lincoln.

El restaurante del hotel, Sue 45, es un rooftop perfecto para disfrutar de deliciosos platillos mexicanos elaborados con ingredientes frescos traídos de la granja y del mercado a tu mesa. Busué cuenta también con un skybar, en el que podrás encontrar exóticos cócteles y acompañarlos con la espléndida vista de esta agitada y emocionante zona.

D. Eugenio Sue 45, Polanco
T. 52 55 6650 5916
busue.mx

http://www.busuehotel.com/photos.htm

http://www.busuehotel.com/photos.htm

Carlota
Ubicado en Río Amazonas 73, donde antiguamente se encontraba el Hotel Amazonas, ahora podemos encontrar este hotel boutique.

A un par de cuadras del majestuoso Ángel de la Independencia, el Hotel Carlota se distingue por la importancia dada a su diseño; desde la original y reconocida firma de Ignacio Cadena, hasta La Metropolitana, despacho experto en interiorismo, diseño gráfico y mobiliario, la creatividad de talento mexicano se reunió aquí para aportar su dinámica, y el resultado deja muy claro que Carlota llegó para quedarse.

La cocina del Carlota, corre a cargo del chef Joaquín Cardoso, anterior colaborador del aclamado restaurante Pujol, junto a la chef Sofía Cortina. El hotel es totalmente nuevo, así que no dejes de visitarlo.

D. Río Amazonas 73, Cuauhtémoc
T. 52 55 5511 6300
hotelcarlota.com

http://www.hotelcarlota.com/

http://www.hotelcarlota.com/

Hippodrome
Sobre lo que antiguamente fue una pista de carreras de caballos, hoy se encuentra un edificio restaurado de los años treinta que funciona como uno de los mejores hoteles boutique de México.

Del glamour de los años treinta y el talento del arquitecto Nahim Dagdug, surge Hippodrome, un hotel que busca devolver esa elegancia a nuestros días logrando mezclar estilos como el art decó con piezas originales del interiorista canadiense Robert Maar, realizadas especialmente para el hotel. Cuenta con 16 lujosas habitaciones en las que cada huésped se siente en un ambiente cómodo y acogedor.

Para completar esta experiencia de lujo y relajación, se encuentra el restaurante Aida. Su cocina es resultado de una fusión entre la comida mexicana tradicional y la contemporánea, siempre tomando en cuenta la frescura y calidad en sus platillos.

Los chefs Alejandro Sampedro y Marcos Fulcheri están empeñados en deleitar el paladar de sus comensales con cada platillo. Ambos son una opción ideal para quien busca genuino lujo y una inmersión en el pasado en un día cualquiera en la Ciudad de México.

D. Av. México 188, Hipódromo Condesa
T. 52 55 6798 3974
hippodrome.com.mx

hotelesboutique_hotbook_05