LOS 5 MEJORES HOTELES RESTAURADOS | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/04/hotelr_04-1050x672.jpg

LOS 5 MEJORES HOTELES RESTAURADOS

Langholmen hotel – Suecia

Lo que solía ser una isla llena de lodo con dos de las prisiones más importantes del país se convirtió en un lugar lleno de hermosos paisajes gracias al arduo trabajo de los presos que se dedicaban a sembrar todo tipo de plantas y flores. La prisión dejó de operar en 1975. Los enormes muros siguen decorando el hotel, sólo que en vez de alambres de púas ahora hay flores. Ubicado en el centro de la capital sueca, se encuentran a una corta distancia de la playa, de caminos para correr y parques. Con sólo cruzar el puente se llega a las mejores tiendas y teatros de Estocolmo.

Las celdas han sido renovadas y en donde antes había barrotes ahora hay grandes ventanales. A diferencia de los ocupantes pasados, el visitante puede quedarse con su llave y por supuesto pedir servicio al cuarto, algunas habitaciones mantienen un poco la esencia de la prisión.

langholmen.com

D. Långholmsmuren 20, 117 33 Estocolmo, Suecia

T. +46 8 720 85 00

Ahilya Fort – India

A orillas del Río Sagrado Narmada, se encuentra el Hotel Ahilya Fort en la ciudad Maheshwar.

La reina Maharani Ahilya Bai Holkar vivió aquí de 1765 a 1796 y construyó Ahilya Wada. Sin embargo este imponente palacio estuvo deshabitado por 400 años. Hasta que en el año 2000 el Principe Richard Holkar (hijo del último Marajá de la ciudad de Indore) y su esposa convirtieron este lugar en una residencia para visitantes hoy conocida alrededor del mundo como Ahilya Fort.

Actualmente mantienen un rústico exterior del siglo XVIII, pero su lujoso interior le ganó una distinción de la cadena Relais & Chateaux. Las 13 habitaciones se encuentran distribuidas en 6 edificios, todas decoradas de manera distinta y algunas cuentan con vista al río.

Para una experiencia inolvidable les recomendamos pedir la casa de campaña del Maharajá, una enorme habitación con comedor, ubicada en un jardín privado con vista al río y a los templos.

ahilyafort.com

D. Ahilya Wada,Maheshwar, Madhya Pradesh 451224, India

T. +91 98100 40981

Hotel parador de Santiago de Compostela – España

Historia, lujo, y tradición se combinan en el Parador de Santiago de Compostela. Ubicado en el centro de la Plaza Obradorio, a unos pasos de la Catedral de Santiago, este monumento nacional es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Desde 1499, cuando era un hospital, recibía a todos los viajeros que llegaban a Santiago. Se dice que es el hotel más antiguo del mundo.

Techos abovedados, muebles antiguos y piezas de arte del siglo XVII y XVIII, como réplicas del Greco, decoran los espaciosos cuartos. Desde su ventana se pueden apreciar dos de los patios internos con fuentes y jardines rodeados de arbustos que nos transportan a la época del renacimiento español.

parador.es

D. Plaza Do Obradoiro, 1 15705 Santiago de Compostela, A Coruna, España

T. +34 902 54 79 79

Convento Sofitel – Cartagena

Cartagena de Indias se ha convertido en el destino más chic del Caribe, un verdadero secreto descubierto hace pocos años. Fundada en 1533 la ciudad sufrió múltiples saqueos por parte del pirata Drake y para protegerse decidieron construir muros que utilizaron como fuerte, los cuales se convirtieron en un distintivo de la ciudad. Dentro de estas paredes, en la parte vieja de la ciudad, en el Barrio de San Diego, se encuentra el convento Sofitel Cartagena. Un hotel de 121 habitaciones construido en el casco de lo que solía ser un convento, a sólo unos pasos del Palacio de Inquisición, con la mejor ubicación en la ciudad.

Las habitaciones se dividen en estilo colonial y contemporáneo. Las 17 suites restauradas, datan de 1930 y cuentan con altos techos, muebles antiguos y vista a la alberca ó el mar. Las otras 105 habitaciones son totalmente nuevas y desde ellas se puede admirar la parte vieja de la ciudad o los jardines interiores por los cuales se pasean tucanes.

T. (+57)5/6504700

D. Calle Del Torno 39-29
Barrio San Diego
 Bolivar Cartagena, Colombia

sofitel.com

The Bauhaus Dessau Foundation – Alemania

Después de una profunda renovación tras la caída del muro de Berlín, este edificio de concreto y cristal en Dessau, considerado patrimonio mundial, reabre sus puertas. Es una parada obligada para cualquier amante de la arquitectura y el diseño. Actualmente alberga la Fundación Bauhaus Dessau, que se dedica a conservar y difundir el legado de esta famosa escuela de diseño que funcionó de 1919 a 1933. Diseñado por Walter Gropius, se divide en tres secciones: colección, taller y academia.

Si buscan un lugar cargado de historia y diseño no hay una mejor opción. Los huéspedes pueden quedarse en los dormitorios que alguna vez funcionaron como cuartos para estudiantes. Los once pisos del edificio de concreto totalmente renovados ofrecen habitaciones de uno, dos y tres cuartos. La casa de huéspedes es un típico edificio prefabricado de los años setenta con vista a los jardines y la ciudad.

bauhaus-dessau.de

D. Gropiusallee 38, 06846 Dessau, Alemania

T. +49 340 65080