HOTEtiquette en las mezquitas
http://i0.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/10/comienzo-del-mes-de-ayuno-de-ramadan.jpg?w=1050

HOTEtiquette en las mezquitas

Las mezquitas son sitios sagrados de oración en donde los musulmanes se reúnen para adorar a su Dios, Alá. Lo que diferencia a las mezquitas de otros templos es que en este espacio no se cuenta con figuras de la divinidad, simplemente se invoca su nombre y se reza. La mayoría de estos centros espirituales son de imponente arquitectura, es por ello que existen ciertas mezquitas que están abiertas al público no creyente para ser visitadas. Para rendir respeto, cada persona que se adentra a este mundo debe cumplir con el reglamento tanto de protocolo, como de etiqueta, que el islam exige.explanada-mezquitas- Tanto los hombres, como las mujeres deben utilizar ropa amplia, que no se ajuste al cuerpo. La ropa debe cubrir el cuerpo, pero no llegar hasta el suelo, ya que es considerado presunción o vanidad.

-Los hombres deben portar la camisa abotonada hasta arriba.

-Está prohibido utilizar zapatos en las salas de oración. La mayoría de las mezquitas cuentan con guardarropa donde es torio dejar los zapatos al entrar.

-Las mujeres deben de cubrir cuello, muñecas, tobillos y lo más importante: el pelo. Se recomienda utilizar una bufanda estilo hiyab islámica, un velo que cubre cabeza y cuello, y es usado principalmente por mujeres musulmanas.

– Dependiendo de la mezquita, las mujeres musulmanas no deben de estar perfumadas.

-Hombres y mujeres deben estar distanciados en las salas de oraciones.

-Las mujeres deben ocupar las filas disponibles detrás de los hombres.

-En algunas mezquitas, las mujeres deben de salir primero que los hombres.

-Previo a la oración, tanto mujeres como hombres deben hacer un ritual de purificación que consiste el lavar el cuerpo.

– Es un lugar de culto, por lo que se exige silencio y respeto como en cualquier otro templo del mundo.e2f09-ws_badshahi_mosque_1024x768Lo que NO se debe hacer durante el momento de la oración

-Mirar al cielo, ya que es falta de confianza en Dios.

-Arremangarse la ropa.

-Pararse frente a los que se encuentran orando.

-Vestir ropa con imágenes o símbolos que puedan ser distracciones.

-Los que no están familiarizados con la religión del islam, deben de permanecer en la parte trasera de la zona de oración.

-Sentarse con las piernas estiradas. La mezquitas no cuentan con bancos y sillas, si uno desea sentarse en el suelo y orar, lo deberá hacer con las piernas cruzadas.

– No se deberá hablar por teléfono dentro de la mezquita, y las fotos que deseen realizarse deberán ser tomadas con discreción y respeto.comienzo-del-mes-de-ayuno-de-ramadan