HOTetiquette - Spa | Hotbook

HOTetiquette – Spa

#HOTetiquette

La etiqueta de un spa le puede causar ansiedad a varios, sobre todo si no se tienen los básicos dominados. Aquí unas ideas para que no te agarren de bajada.

LA DESNUDEZ EN LOS SPAS: se supone que casi todos los tratamientos se hacen desnudos, eso sí con sabanitas. Si a ti no te encanta la idea, pregunta a la recepcionista qué otras opciones puedes tener en cuanto a prendas, o prueba otros tratamientos que no te incomoden. Si te vale encuerarte, ¡ten consideración con los masajistas! Y si estás compartiendo el jacuzzi con alguien, ¡no te le quedes viendo! Se notará que eres novat@ en un spa.

hotbook_2_portada

SE HABLA O NO SE HABLA: tu terapeuta seguirá tu pista… si no te para la boca, seguramente te sacará toda la sopa; si prefieres estar calladit@, cierra los ojos y la boca… seguramente así se quedará…

PROPINA: primero checa las reglas del spa, aunque seguramente no tendrán ningún problema en que recompenses a tu terapeuta. Y, aunque tu masaje haya sido intercambiado por cantidades exorbitantes de dinero, si te gustó y lo disfrutaste, debes dejar entre el 10 y el 20% de propina a la persona que te lo dio. Si cualquier otra persona te ayudó a cumplir tus caprichos — te sirvió agüita, te trajo fruta, te prendió el sauna—, esa persona merece una propina también, generalmente del 5% al 10% de tu consumo total.

LLEGA PUNTUAL: todo el ritual previo a cualquier tratamiento que elijas hacerte toma tiempo y si llegas rayando, lo único que perderás ¡serán minutos de masaje! Muchos spas cuentan con amenities extras… otra ventaja de llegar con anticipación. Si no puedes llegar a tu cita: ¡cancélala!

hotbook_3

INDICA CUALQUIER ALERGIA, DOLOR O CONDICIÓN MÉDICA: aunque creas que no tenga relación alguna. Evita que tengan que recogerte en ambulancia.

hotbook_4

APAGA TU CELULAR: relajarte se puede complicar si tu celular no deja de recibir mensajes, mails y llamadas, mucho menos se podrá relajar la persona junto a ti… Sugerencia: ¡déjalo en tu locker!

hotbook_1

TU LOCKER: en la mayor parte de los spas te darán un lugar para que guardes todas tus cosas, no quieren que parezca mercado, con todo tirado… ni que te acaben volando la cartera mientras tú estás zen. Guarda toda tu ropa ahí y ponte cómod@, usa tu bata y tus pantuflas. El mejor tip es llevar traje de baño.