HOTetiquette | Hotbook

HOTetiquette

CUANDO ES DE BUENA EDUCACIÓN USAR LAS MANOS
Toda la vida nos dijeron que no usáramos las manos para comer. ¡Toda la vida! Pero como en todo, siempre hay excepciones. Aquí algunos usos y costumbres para cuando justamente lo que debes hacer es usar las manos. Si te topas con cualquiera de estos platos en una cena, ¡que no cunda el pánico!
Lo que sí es clave: ¡NUNCA, por nada de este mundo, te chupes los dedos!

LOS CANAPÉS
Están diseñados para agarrarlos con las manos. Solamente agarra antes una servilleta y ponla bajo la boca por si se te cae algo, y si venían en un palillo, envuélvelo en una servilleta.

hotetiquette_hotbook_01

EL PAN
Se empieza a comer cuando todos están sentados a la mesa, se parte con la mano, y se deja en tu plato de pan. Lo único que está prohibido, si no estás en la comodidad de tu hogar, es “chopear”, a menos que venga como guarnición de un plato.

LA BOTANA
Las papas, el queso, los cacahuates, el jamón serrano o cualquier deliciosa botana que te sirvan en una casa, si no te dan las herramientas para comerla, usa las manos. Cuando acabes, límpiate los dedos con una servilleta.

LA ALCACHOFA, LA ENDIVIA Y LOS EDAMAMES
Por lo general, alcachofas y endivias son servidas con un aderezo, en cuyo caso, trata de morderlas como cucharas luego de remojarlas en él, y deja las cáscaras de la alcachofa en un plato aparte. Para las alcachofas, cuando llegues al corazón, quita los pelillos antes de comerlo; aquí, sí con tenedor y cuchillo. Para los edamames, pon una vaina en tu boca y presionando con los dientes, deslízala hacia afuera para romperla y sacar los granos, y luego descártala.

ALMEJAS, MEJILLONES, OSTIONES O CUALQUIER OTRO MOLUSCO EN CONCHA
Se supone que estas se deben tomar con la mano, y con un tenedor especial (de mariscos), pero también es permitido comerlas como si estuvieras tomando de una cuchara; súper permitido que uses el tenedor para despegar la carne, en el caso de que no venga así.

hotetiquette_hotbook_02

PARA EL CANGREJO, CAMARONES O LANGOSTA
Hay algunas opciones: te lo traen ya pelado, o te pueden traer un martillito o unas pinzas; úsalas para romper la concha y pon todos los trozos de esta en un plato aparte. Después de haber pelado tu comida, puedes comerla con las manos sin que nadie te vea raro por ello, aunque muchas veces tendrás un tenedor chiquito con el que te puedes ayudar para que todo sea más fácil.

hotetiquette_hotbook_03

TACOS, HAMBURGUESAS, TORTAS, SÁNDWICH, PIZZA, PAPAS FRITAS, SHAWARMAS
Por favor, evítate el oso, y no te veas ridículo tratando de comer esto con tenedor y cuchillo, ¡Súper aprobado y de etiqueta usar las manos para estas comidas!