HOTphoto: Berndnaut Smilde

HOTphoto: Berndnaut Smilde

El trabajo de este artista holandés consiste en instalaciones, esculturas y fotografías. Su trabajo hace referencia y se enfoca constantemente en las dualidades. Cuestiona el interior y exterior, temporalidad, tamaño y función de materiales y elementos arquitectónicos.

Estudió en Minerva Art Academy y posteriormente obtuvo su MA en el Frank Mohr Institute, Holanda. Actualmente vive y trabaja en Ámsterdam. Desde el 2013, sus obras han sido presentadas en la Rochini Gallery de Londres. Por otro lado, ha tenido exhibiciones en Holanda, Toronto, Taipéi, Estambul, Dublín, París, Londres y San Francisco.

En la serie fotográfica Nimbus, Smilde produce imágenes de nubes “reales” suspendidas en espacios vacíos. Para lograr capturar estas imágenes, el artista utiliza una máquina de humo, de igual forma ajusta la temperatura y la humedad del cuarto para que se produzcan las nubes y queden suspendidas en el aire el tiempo suficiente para ser fotografiadas.

El objetivo es capturar un momento instantáneo y efímero antes de que la nube se disperse y desaparezca de la misma manera en la que se formó. En 2012, esta serie fue reconocida dentro de los Top Ten Inventions of 2012.

En otra serie, Smilde comenzó a trabajar con un material llamado aerogel o “humo congelado”, el material sólido más ligero del mundo. Siguiendo con una línea similar a la empleada en Nimbus, en esta serie el fotógrafo coloca el aerogel sobre modelos a escala de edificios, creando una sensación visual un poco misteriosa.

www.berndnaut.nl




There are no comments

Add yours