HOTroadtrip BAJA CALIFORNIA | Hotbook

HOTroadtrip BAJA CALIFORNIA

Tijuana- Rosarito- Valle de Guadalupe- Ensenada

Los paseos en coche suelen ser de los viajes más divertidos para hacer en grupo y Baja California es el lugar ideal para recorrer rincones increíbles y descubrir spots ideales para un viaje con amigos. Si eres un entusiasta del buen comer, del vino y de los planes poco cotidianos, éste es un viaje que no puedes dejar de hacer.

TIJUANA

La calidez de las personas en Tijuana, te hará sentir muy especial. Tal vez sea el calor, la buena comida y el sin fin de nuevas propuestas que han hecho que este lugar se convierta en una ciudad dinámica y con bastantes opciones para pasarla bien a pesar de que mucha gente crea lo contrario. La vida nocturna, el distrito cervecero, el café y los mariscos son algunas de las cosas que no puedes dejar de probar y visitar. Dos días son suficientes para recorrer la ciudad y quedar encantado.

Aquí nuestras recomendaciones:

https://www.facebook.com/BCB-Tasting-Room-263874413632459/timeline/

https://www.facebook.com/BCB-Tasting-Room-263874413632459/timeline/

BCB Tasting Room

Uno de los distribuidores de cervezas artesanales más cool de Tijuana. Podrás probar cervezas artesanales de Baja California y del mundo entero. Te recomendamos probar la de peanut butter, la de miel y la de vainilla. Marcas como Fauna Bar, son algunas de las cervezas que sólo podrás encontrar en este lugar. La arquitectura y el diseño le añaden este toque especial. El ambiente lo hace uno de los lugares preferidos por los locales para pasar un buen rato, ¡salud!

D. Orizaba 10335

T. (664) 972 9788

bajacraftbeers.com

@BCB Tasting Room

 creta

CRETA Foodtruck

En un terreno un poco escondido, se encuentran las mejores propuestas gastronómicas de Tijuana. Un conjunto de amantes de la cocina, chefs y bon vivants crean este concepto único que locales y visitantes de esta ciudad aman invariablemente. Esta vez te recomendamos probar CRETA Foodtruck, bajo la ejecución y dirección del chef Oswaldo, podrás disfrutar de comida de Baja California con toques mediterráneos. Un verdadero deleite para el paladar. Aunque el menú suele cambiar a menudo, te recomendamos pedir el risotto de verduras, la ensalada de tomates, la pesca del día y las verduras al grill. Cada platillo con ingredientes endémicos de esta región.

D. Ocampo entre Agua Caliente y 11 Telefónica Gastro Park

T. (664) 235 1193

@CRETA

paintball

Baja Paintball

Si te gusta la aventura, Baja Paintball es la opción ideal con el campo de gotcha más grande de Baja California. En más de 4 campos, cada uno ambientado y equipado para crear una experiencia única. El campo Colombia, sin duda es una aventura de lo más divertidas para realizar en este parque. Te recomendamos planear esta actividad en grupo.

D. Ligada del Vértice 419, Porticos De San Antonio

T. (664) 234 7589

bajapaintball.com.mx

rosarito

ROSARITO

Vistas únicas y atardeceres increíbles podrás apreciar en la carretera hacia Rosarito. Puerto Nuevo se convierte en un lugar de infinitas opciones para probar de los mejores mariscos. Desde un picnic playero hasta un poco de surf son algunas de las actividades que puedes hacer en este lugar. En Rosarito es un must comer langosta servida con frijoles, arroz y acompañada de tortillas de harina. Aunque los lugares abundan, esta es nuestra recomendación:

casadelalan

La Casa de la Langosta

Puerto Nuevo tiene las mejores langostas y es una labor difícil escoger un lugar en específico, pero La Casa de la Langosta, al ser una de las pioneras, se convierte en uno de los recintos más tradicionales del puerto y nuestro favorito. Te recomendamos pedir la Langosta al Estilo Puerto Nuevo, o la Ranchera, con pimiento morrón y vino blanco.

D. Av. Rentería #3, Puerto Nuevo

T. (661) 6141072

casadelalangosta.com

VALLE DE GUADALUPE

Entre viñedos y relieves, se encuentra el Valle de Guadalupe. En este lugar probarás los mejores vinos y los mejores mariscos. En cada finca podrás conocer a los protagonistas, escuchar sus historias y sus secretos, cómo comenzaron y cómo han llevado su negocio; es una experiencia que te dejará enamorado. La mejor temporada es Agosto-Septiembre por ser la época de vendimia, pero es uno de esos lugares que vale la pena visitar en cualquier época del año. Te recomendamos llevar ropa cómoda para visitar los viñedos.

Aquí nuestras recomendaciones:

mayoral

Hotel Casa Mayoral

Se trata de una historia padre e hijo. Cada cabaña está construida por el Señor Eduardo Mayoral y su hijo. Todo comenzó como una terraza para el día de su boda y decidieron crear este proyecto juntos y convertirlo en lo que hoy es un hotel boutique. Casa Mayoral tiene cuatro cabañas, cada una con terraza y vista increíble y equipada para cada temporada. Pronto abrirán la alberca y spa. Puedes disfrutar de este hotelito con un buen desayuno que te hará sentir como en casa y después pasear en bici por el viñedo.

D. Carretera Tecate-Ensenada Km 88.6 No.275

T. (664) 257 2410

casamayoral.com

glamping

Glamping

Una vista inigualable del cielo estrellado, fogatas, una ducha en medio del desierto y casas rodantes de los años 60´s es la nueva propuesta de este campamento Glamping, ideal para los aventureros. Cada casa está decorada de distinta manera, pero todas evocan a esa época hippie. Basta quedarse una noche para vivir una nueva experiencia, muy fuera de lo cotidiano y convivir con todos los que se encuentran en este campamento. No te preocupes, no irá a ningún lado, esa es la clave de este concepto, ¿te animas?

D. Carretera Ensenada-Tecate Km 13

T. (646) 160 2300

rutadearteyvino.wix.com/rutadearteyvino

lacarrodilla

Finca La Carrodilla

El pisado de las uvas, pasar por el huerto, ver el atardecer en el jardín de la parte superior de la finca y por supuesto probar sus vinos, son algunas de las actividades que podrás realizar en Finca La Carrodilla. Una expresión arquitectónica única y autosustentable, la hace una de las vinícolas más llamativas del valle. Probar el vino Premium de mezcla bordelesa, Así se ven las Estrellas, es un deleite. Además de practicar la agricultura biodinámica, el huerto es el primer viñedo con certificación orgánica.

D. Parcela 99 Z1 P14, Ejido El Porvenir, Ensenada

T. (646) 156 8052

@LA CARRODILLA

malva 

Restaurante Malva en Vinícola Mina Penélope

Puede que el lugar no sea de los más llamativos, pero la propuesta gastronómica es increíble. Al tener su propio huerto, su propio rancho, su propia finca y su propio restaurante, los convierte en una experiencia completa para degustar en todos los sentidos. Malva, el restaurante, fue nominado como uno de los Latin America’s Best Restaurants. El pulpo con chile árbol o la ensalada con los ingredientes traídos directo del huerto, bajo el mando del chef Roberto Alcocer se convierten en un hotspot para todos los foodies. Sus vinos como el “Julio 14”, los puedes encontrar en restaurantes como Biko o Pujol en la Ciudad de México.

D. Carretera Ensenada-Tecate Km 96

T. (646) 155 3085

minapenelope.com

malvarestaurant.com

laescuelita

Estación de Oficios “La Escuelita

 Lo que antes era una antigua fábrica de aceite de olivo, hoy se convierte en una escuela de enología. Desde métodos antiguos como modernos, seleccionar las uvas, el proceso de fermentación, las barricas, todo lo puedes aprender aquí. Grandes y pequeños grupos vienen con el propósito de abrir algún día su propia finca o bien por el simple gusto de aprender del mundo de los vinos. Todos los materiales de la escuela han sido reutilizados y le tan un toque arquitectónico único. Después de una mañana intensa de lecciones, puedes disfrutar de un buen ceviche y una copita de vino tinto en el restaurante del lugar.

D. Av. Emiliano Zapata, Manzana 9 s/n

T. (646) 156 52 67

estacionporvenir.org  

ENSENADA

Para finalizar este roadtrip, queda Ensenada. Situada en la Bahía de Todos Santos esta ciudad costera es ideal para ver a las ballenas, surfear, pescar y descubrir las riquezas marinas de nuestro país. Las actividades y lugares son infinitos: puedes visitar Las Cañadas, La Sierra Bufadora, visitar la cava de quesos en el Real Castillo de Ensenada, ver leones marinos en la costa y por supuesto comer mariscos todo el día. Te recomendamos La Guerrense, los mejores mariscos en la ciudad.

http://zonaturistica1.scdn5.secure.raxcdn.com/files/restaurantes/1938/R2_1938.jpg

http://zonaturistica1.scdn5.secure.raxcdn.com/files/restaurantes/1938/R2_1938.jpg

La Guerrense

Aquí “La Güerita” manda; así le apodan a la señora que cocina y se encarga de que todo el que pruebe sus platillos quede enamorado. Conquistando paladares este puesto se ha convertido en la sensación de Ensenada. No puedes dejar de probar las tostadas de ceviche, las de pulpo y caracol, las de jaiba con camarón, todos los cocteles y los tacos son imperdibles. Pero el erizo con almeja, es definitivamente la recomendación del lugar.

D. Calle Primera esq. Alvarado, Centro

T. (646) 119 4530

laguerrerense.com

Más información: bajacalifornia.gob.mx