Hotshot by Guillermo Kahlo: Michael Nyman
http://i1.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/04/hotshot1.jpg?w=1050

Hotshot by Guillermo Kahlo: Michael Nyman

Con 72 años de edad, Michael Nyman es uno de los compositores más reconocidos del mundo. Es autor de múltiples óperas, cuartetos de cuerda, soundtracks de películas y conciertos de orquesta. Estudió piano, clavecín e historia de la música con Alan Bush en la Royal Academy of Music, y musicología con Thurston Dart en el King’s College de Londres. Además de compositor, Nyman también es conductor, pianista, autor, musicólogo, director musical y, más recientemente, fotógrafo y cineasta.

hotshot2

Algunas de sus composiciones más aclamadas son la banda sonora de la película El piano (de Jane Campion) y la ópera The Man Who Mistook His Wife for a Hat. Además, ha colaborado con cientos de artistas, desde Sir Harrison Birtwistle hasta Damon Albarn.

Michael Nyman comenzó su carrera profesional como músico a finales de la década de los 60. Fue en esta misma época que inventó el término “minimalista”, e incursionó dentro de esta corriente junto a compositores como Steve Reich y Terry Riley. En 1976, decidió formar su propio ensamble musical, antes Campiello Band, ahora Michael Nyman Band, con el cual, por décadas, ha experimentado en innovadoras composiciones musicales.

hotshot3

Después de 65 años de vivir en su ciudad natal, Londers, Nyman decidió mudarse al corazón de la Ciudad de México: la colonia Roma. En México, ha realizado giras por toda la República con Nyman Band y, en 2015, participó en el aniversario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con el proyecto “Nyman Filarmónico”, concierto que fusionó la Michael Nyman Band con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Después de siete años viviendo en el país, Nyman ha adoptado la cultura y estilo de vida mexicano como suyos. Tanto que, durante su concierto homenaje en Bellas Artes de diciembre del 2014, dedicó una de sus piezas a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

hotshot4



There are no comments

Add yours