HOTshot DESIGNERS | Hotbook

HOTshot DESIGNERS

Kris Goyri

Tenía 19 años cuando conocí a Kris Goyri mientras estudiaba en el Instituto de Estudios Superiores de Moda Casa de Francia.

Si buscara entre mis archivos, encontraría los bocetos que hizo para una marca de camisetas en la que yo trabajaba, pero que nunca se hicieron. Desde ahí entendí que Kris era diferente. Era ese que sobresalía en clase, el diseñador que entendía y aterrizaba perfectamente sus conceptos. Desde aquel momento, aun cuando a mis ojos todavía no tenía tan clara su ruta o su identidad, ya hacía cosas increíbles.

Desde su primer colección comenzó a ser publicado en las principales revistas de moda. No sé si el mundo ya era de Kris, pero definitivamente Kris ya era parte del mundo.

Su evolución y crecimiento me hacen sonreír. El discurso de Kris es claro, celebra la feminidad pura y de manera exacta. No hay un listón demás, no hay un escote innecesario y no hay demasiada complejidad y, sin embargo, cada prenda es perfecta y cada diseño habla elocuentemente sobre talento y trabajo mexicano.

goiry

Galia Katz

Nadie quiere ponerse en los zapatos del otro, a menos de que ese otro sea Galia Katz. Literalmente. Galia vive el perfecto cuento de hadas, y además lo hace empoderada y en tacones. Es diseñadora, empresaria, ex-modelo, esposa de Alejandro Castro (Pirwi) y mamá de Nico, trabaja con las marcas más importantes del mundo, creó Woman’s Weekend, Plomo Shoes, y ahora presenta su nuevo proyecto de diseño: Dorothea.

“Plomo fue el elemento clave para que una de las zapateras más grandes del país me ofreciera llevar la dirección creativa de su nuevo proyecto, una línea nueva dirigida a un mercado joven que busca calidad, buen precio y propuesta en diseño. De esa alianza nace Dorothea. Estoy emocionada y feliz con este proyecto ya que me da la oportunidad de concentrarme 100% en lo que me gusta: el diseño”.

galia

 

David Souza y Johann Mergenthaler

Johann Mergenthaler y David Souza son amigos, socios y piezas clave de la industria de la moda mexicana. Paragon Model Management, su primer proyecto juntos, es ya una de las agencias de modelos más importantes en América Latina. Nook México, plataforma independiente de moda, fue su segundo proyecto. Hoy, David y Johan lanzan Ziutika, su tercer reto de compromiso con la moda y, esperamos, su tercer acierto.

David es la mente creativa, mientras Johan es quien habla del proyecto y te emociona, quien tiene el valor suficiente para decir en voz alta que es una marca de ropa creada para hacer negocio: “Ziutika busca vender, acercar un buen producto a la gente. La importancia del diseño no minimiza la importancia de su comercialización”.

Quienes conocen la moda en el país, entenderán la importancia de que surja una marca independiente con esta ideología. La moda es una industria y, no solo es válido, es necesario que surjan proyectos menos etéreos para acelerar la evolución de la misma.

souza