HOTshot by Guillermo Kahlo Tatuadores | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/08/hotshot-tatuadores-portada.jpg

HOTshot by Guillermo Kahlo Tatuadores

¿Quiénes son los tatuadores mexicanos más relevantes del momento? Esa fue la pregunta que le hicimos a 25 personas, cada una con personalidad, estilo y background totalmente distintos. Lo curioso fue que individuos tan diferentes mencionaran a los mismos tattoo artists una y otra vez. Así fue como llegamos a Sigue Sigue Sputnik, el estudio de tatuaje ubicado en la Ciudad de México que reúne a los grandes de la tinta del país, además de recibir visitas de famosos tatuadores internacionales. Al parecer, todo el mundo ¡Sigue, sigue a Sputnik! @sigue.sigue.sputnik

Rodrigo Blanco

Estamos buscando atraer, no solo a gente que se quiera tatuar, sino a personas que tengan curiosidad sobre lo que es el tatuaje. hay quienes solamente quieren informarse o están aquellos a los que les gusta el tatuaje pero no les gusta estar tatuados, queremos que ellos también se sientan bienvenidos en nuestro espacio”. @r_drig_

Rosca, para sus amigos, integrante de Rey Pila y amante de los tatuajes, es uno de los fundadores de Sigue Sigue Sputnik. Aunque él no es tatuador, descubrió su amor por la tinta cuando se hizo su primer tatuaje con Dr. Lakra, una celebridad en la industria. Más adelante, ambos decidieron establecer su propio estudio junto a Constanza Garza, creando un espacio que concentra el talento de los más grandes artistas de esta disciplina. Entre ellos destacan dos mujeres mexicanas: Vania Hernández y Christian Castañeda.

SSS une dos generaciones del tatuaje, es decir, fusiona aquellas expresiones artísticas más old school con una nueva visión en la que el tatuaje se vuelve cada vez más cotidiano y común. Su propósito va más allá de dibujar sobre la piel, pues también buscan dejar huella en la mente y en el corazón de cada persona que los visita.

Vania Hernández “La Vampira”

Siempre ha habido mujeres en la industria del tatuaje. la diferencia es que ahora ya somos relevantes, las personas están viendo nuestro trabajo y ya no nos subestiman por el hecho de ser mujeres.” @vanpriegonova

Desde pequeña ha tenido un gran interés por las artes plásticas y gráficas, así como una fascinación por el tatuaje que surgió gracias a la influencia de sus padres y de los programas que veía en la televisión. El trademark de esta “vampira” son los tatuajes de ojos y su estilo se conoce como black work, el cual se basa en el trabajo de línea, el figurativismo y el uso exclusivo del color negro.

Su inspiración proviene de todo lo que la rodea, pero muestra especial énfasis en los elementos del pasado, como el arte medieval y los grabados antiguos, así como en el arte contemporáneo y los temas actuales. Como feminista, se enorgullece de que muchas mujeres formen parte de Sigue Sigue Sputnik.

Christian Castañeda “Xian Of The Death”

En realidad no me gusta separar géneros, creo en una horizontalidad…todos somos humanos. creo en el amor universal, aunque suene muy cursi.” @xianofthedeath

Como licenciada en artes visuales, Christian decidió cambiar de lienzo y plasmar su arte sobre la piel. Considera que los tatuajes son el statement más fuerte que alguien puede hacer y también los ve como “lunares personales” que representan distintas etapas de la vida de cada individuo. Muchas personas llegan buscando a Xian of the Death con un deseo o petición en mente, y ella se encarga de transformar cada tatuaje en un amuleto que los ayude a hacerlo realidad.

Al principio, su estilo era un tanto agresivo y se enfocaba en grabados medievales y temas oscuros, por lo que solía atraer más a los hombres. Actualmente, muchas mujeres la buscan porque su enfoque en la magia ha tomado un rumbo hacia la luz y su línea ha evolucionado a ser más delicada. Aun así, sus tatuajes son para cualquiera que busque portar un símbolo de fortaleza.




There are no comments

Add yours