HOTSHOT BY GUILLERMO KAHLO | Hotbook

HOTSHOT BY GUILLERMO KAHLO

HOTJEWELERS

Aaron Changpo Carvajal

Estudió Comunicación Visual y antes de empezar con VARON, trabajó en producción, dirección de arte para videos y cortometrajes, fotografía, styling y diseño gráfico. Siempre se encontró especialmente enfocado en el aspecto estético de cada proyecto, y fue así como empezó su interés por comenzar un nuevo camino con sus propios diseños con una identidad visual coherente y contemporánea. Desde pequeño se encontró expuesto a la joyería, negocio de su familia, cosa que sin esperarlo le sirvió como catapulta. Así, un año antes de salir de la universidad comenzó a desarrollar el proyecto de manera formal.

VARON

Es una marca de joyería contemporánea para hombre y mujer. Utilizan materia prima nacional, como plata, latón, oro y piedras semipreciosas. Experimentan con nuevos materiales mezclando técnicas orfebres antiguas con tecnología de diseño e impresión en tercera dimensión. Próximamente lanzarán su tercera colección.

www.varononline.com

galeria04

Erika Ponce

En su infancia practicó diferentes disciplinas artísticas que la llevaron a elegir una carrera en diseño gráfico. En Italia realizó posteriormente un curso de escultura, donde comenzó a esculpir piezas en cera. Al vaciar su primera joya en plata descubrió cómo integrar todo lo aprendido para realizar joyería artesanal. Con el fin de pulir y mejorar su técnica viajó a Nueva York para trabajar con un maestro joyero con el que practicó el arte de crear joyería desde un boceto. Comenzó a diseñar para la marca, hasta que finalmente decidió emprender su propio reto.

Mina Ro Mina

Nació en 2010 con mucho trabajo, paciencia, dedicación y constancia. Inspirada en las minas de Guanajuato, mismas que por más de 250 años proveían el 30% de la plata a nivel mundial en la época Colonial, Mina Ro Mina no solo toma su nombre de estos extensos túneles, sino también  la tradición que representan en México. Cada pieza se diseña, se esculpe y se ensambla a mano, desde el modelo en cera hasta el producto final en metal.

Desde sus inicios ha buscado impulsar al sector femenino en la industria, por lo que la empresa les ha abierto las puertas a aquellas apasionadas por la joyería artística, lo que la hace una empresa constituida por mujeres en un 90%.

Hasta el momento se han lanzado siete colecciones disponibles en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Londres, Dubái, Kuwait, Arabia Saudita y la Ciudad de México. Cada colección se basa en corrientes artísticas, detalles de la naturaleza y busca, sobre todo, provocar emociones.

www.minaromina.com

galeria01

Antonieta Fernández y Mariana Estrada

Antonieta es diseñadora industrial y Mariana, comunicadora. Fundaron Felina en octubre del año pasado, como respuesta a la necesidad de expresar sus ideas de diseño.

Con alma de espíritu libre, son viajeras incansables y aventureras imparables.

Mariana vivió en Milán, Roma y Nueva York y Antonieta, en Buenos Aires y en Oaxaca, lugares que, junto con la Ciudad de México, han influido en su estilo.

Felina

Es joyería ecléctica de líneas rectas, clásica y moderna a la vez, en su propia definición de estas características. Cada pieza es por sí misma un statement de fuerza y estilo, por lo que las creaciones de Felina son para todas las mujeres y no se limitan a edad ni profesión, son para todas aquellas que se atreven a sobresalir.

galeria02