HOTSOMMELIER | Hotbook

HOTSOMMELIER

El vino siembra poesía en los corazones

– Dante Alighieri 

HSOMMELIER PORTADA

EUA

CROSSBARN PINOT NOIR

SONOMA COAST, CALIFORNIA.

Vino tinto

Su aroma es frutal, se perciben fresas frescas, al igual que frutos de hueso blanco. De color granate obscuro, este vino tiene un sabor delicado y se aprecian notas de frambuesa y granada con toques de té negro y cedro. Es ligero y fácil de llevar con un buen corte de carne.

HSOMMELIER1

 

ARGENTINA

COCODRILO

VALLE DE UCO, MENDOZA.

Vino tinto

Es equilibrado y elegante. Sus taninos son incipientes y le dan más vivacidad. Es fresco y la madera que se puede apreciar convive con la fruta en total armonía. Es joven, pero redondo, y tiene un final persistente. Su sabor expresa notas de chocolate amargo y de unos destellos de menta. En nariz se siente mucha frescura y se pueden sentir frutas rojas como guinda y casis, granada y cereza negra. Es un típico Cabernet, que se complementa con un toque floral y notas de eucalipto.

HSOMMELIER2

 

MÉXICO

MERLOT – MALBEC

VALLE DE GUADALUPE, ENSENADA.

Vino tinto

Su color es rubí brillante con algunos destellos en el ribete de violeta. Se considera un vino elegante e intenso en el cual se destacan notas y frutos negros como la zarzamora y la ciruela. En boca se mantienen los frutos negros y resaltan notas herbáceas, con una textura aterciopelada y balanceada. Es de larga permanencia.

HSOMMELIER4PORTUGAL

VINHAS VELHAS RESERVA

DUERO, MURÇA.

Vino tinto

Caracterizado por un hermoso color profundo. De origen portugués, este poderoso vino presenta aromas a frutos rojos y negros combinados con puntas violetas agradables. Muestra mucha complejidad y una buena integración. Rico en sabores y muy potente. Es un gran vino Duero, por lo que resulta ideal acompañarlo con platillos de carne roja.

HSOMMELIER3

ESPAÑA

PAZO BAIÓN 

RIAS BAIXAS, GALICIA.

Vino blanco

Es un gran albariño, muy exclusivo y elegante. Se pueden percibir en nariz aromas florales de azahar, jazmín y de cítricos con notas tropicales. En el paladar se considera sedoso y joven; tiene un final envolvente y encantador. Es perfecto para eventos sociales y para cerrar algún trato con los clientes. Combina muy bien con frutos del mar.