HOTSOMMELIER septiembre | Hotbook

HOTSOMMELIER septiembre

MÉXICO

HACIENDA  LOMITA

SACRO

Ensenada Mexico. Vino tinto.

Vino rojo granate, profundo e intenso, de cuerpo medio alto. Su capacidad glicérica con sus arcos cerrados y lágrimas lentas indican un alto contenido alcohólico de más de 14.5%. En nariz recuerda cerezas recién cortadas, granada, zarzamora, nuez moscada, vainilla, canela, clavo y madera bien integrada, haciendo resaltar su frutalidad. En boca nos con- firma zarzamoras, moras azules, cerezas, casis y chocolate amargo. Es un gran ataque de acidez, lo que lo hace un vino fresco y complejo, al palpar en gran cuerpo su madera bien integrada y especias en retrogusto.

méxico

ESTADOS UNIDOS

TERLATO WINES

SANFORD

Sta. Rita Hills Vino tinto

Este Pinot es de color rojo intenso y es una explosión de frutas rojas y negras como la frambuesa y la cereza, junto con notas saladas y pimienta blanca. El paladar da ricos sabores de bayas, muy bien balanceados por la estructura del ácido y del tanino. Su fermentación se tarda un gran promedio de 18 años, en acero inoxidable con tapa abierta para que, posteriormente, su envejecimiento se desarrolle en crianza de barricas de roble francés, 30% nuevas, durante diez meses.

50% Merlot, 50% Cabernet Sauvignon

eua

ESPAÑA

BARÓN DE OÑA

FINCA SAN MARTÍN

Crianza. Vino tinto.

La buena climatología protagoniza la mayor parte del ciclo vegetativo de los viñedos de la Rioja Alavesa y de esta forma, este vino 100% Tempranillo, procede de las plantaciones más jóvenes de la Finca San Martín. La fermentación alcohólica se realizó en depósitos de acero inoxidable durante 11 días, y seguido de su trasiego, los vinos pasaron a barrica roble francés, donde permanecieron durante 18 meses mediante el proceso manual en tres ocasiones. Su capa es media y su rojo cereza picota, con ligeros ribetes violáceos en el borde de su juventud. En nariz se presenta fresco, vivaz, con destacadas notas de cítricos y fresas maduras que envuelven suaves matices de cedro y regaliz. En boca es estructurado, equilibrado, con los taninos ligeros que redondean un paso fino y agradable.

españa

FRANCIA

LABOURÉ-ROI

GEVREY CHAMBERTIN

La Futaille. Vino tinto.

El vino Gevrey Chambertin está hecho únicamente de uvas Pinot Noir, en un viñedo que alberga 10 000 plantas por hectárea. La cosecha manual comienza el proceso, para después ser añejado por 14 meses en cascos de roble francés, de los cuales 30% son nuevos. El viñedo tiene un rendimiento impactante de 40 hl por hectárea, por lo que es una de las áreas de fabricación de vino más grandes de la Borgoña. Los vinos se producen en 28 viñedos donde se adelgazan las vides para limitar el rendimiento. Se conservan solo seis ramos por planta; con crecimiento natural se obtienen hasta 15 ramos por planta. El Gevrey es vinificado y una porción es añejada en nuevos cascos en una bodega; el embotellado tiene lugar 12 meses después de la cosecha. Se añeja lo más posible en una botella, lo que evoca una sólida estructura de la tierra y su finesa.

francia

ITALIA

MASI

COSTASERA AMARONE

Vino tinto.

El Amarone es producido con el antiguo método de la pasificación de las uvas. Es de un color rojo rubí intenso con reflejos color violeta. En boca tiene un sabor intenso con notas de fruta cocida, ciruelas y cerezas que proporcionan los sabores de fruta en el paladar y van acompañados con atractivos toques de café y cacao. A la degustación se presenta limpio con notas muy suaves. Posee un excelente equilibrio entre acidez y taninos que se funden en una intrigante suavidad. De acabado es largo.

italia

laeuropea.com.mx