HOTsommelier | Hotbook

HOTsommelier

México

Viñedos Don Leo

Don Leo Sauvignon Blanc. Valle del Tunal, Coahuila, México. Vino blanco.

Este vino es conocido por tener una de las variedades de uva blanca más finas, produciendo un resultado elegante, seco y con buena acidez. Los aromas son de flores blancas y frutos cítricos con un paladar limpio y sedoso.

Para maridarlo es posible utilizarlo como aperitivo, con platos ácidos y frescos, teniendo al pescado como uno de sus mejores aliados, al igual que las ensaladas de verano.

galeria01_sommelier

España

Cune

Cune Roble 2013. Ribera del Duero, España. Vino tinto.

El color cardenalicio de este producto se debe a su juventud, al realizar su crianza durante unos cinco meses en barrica de roble americano de segundo año. Es atractivo e intenso con aroma a frutos del bosque y a regaliz negro, entremezclados con las vainillas procedentes de la barrica. Tiene una entrada suave y un paso marcado que lleva a una retro nasal larga y persistente. Su maridaje perfecto es con guisos, cocidos, quesos y todo tipo de carnes.

galeria02_sommelier

Italia

Batasiolo

Barolo D.O.C.G. Langhe, Italia. Vino tinto.

Los viñedos de Nebbiolo para Barolo se cultivan en zonas complicadas, ya que Langhe está rodeado de colinas, pero el suelo es particularmente apto. Siendo ideal para acompañar carnes blancas, rojas, con salsas y quesos maduros, este vino tiene un color rojo granate; ciruela y cereza. Sus aromas y sabores tienen notas de violetas, alquitrán, regaliz, tierra y especias, por lo que llega a ser seco y con cuerpo, de excelente balance de fruta y taninos con un final largo y complejo.

galeria04_sommelier

Francia

Gilles Louvet

O. Narbona, Francia. Vino tinto.

El viñedo debe tener de treinta a cuarenta años de edad para producir este vino. Con varietales de 30% Cabernet Sauvignon y 30% restante de Merlot, sus cosechas se hacen durante las horas más frías de la noche, protegiendo las uvas y manteniendo los aromas afrutados de las mismas. “O” tiene un color negro brillante espectacular, lleno de especias, clavos y zarzamoras. En el paladar se encuentra un estilo enmaderado y se distinguen notas a frutos negros con notas de café tostado.

galeria05_sommelier

Portugal

Real Companhia Velha

Alvarinho Quinta de Cidro. Portugal. Vino blanco.

Los destellos dorados son evidentes, al tener un color amarillo brillante que se admira a primera vista. En cuanto se acerca a la copa, se notan aromas potentes de frutas tropicales como piña cristalizada, membrillo y lima verde. Un poco después se aprecian los aromas a cacahuate y almendras tostadas, para después sentirse en el paladar, con gran frescura, una acidez bastante notable, pero que se mezcla con un sabor a toronja y cáscara de lima. El paso final tiene notas herbales, dejando el paladar con ganas de más.

galeria04_sommelier