HOTSOMMELIER | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2014/12/galeria03_portada-1050x722.jpg

HOTSOMMELIER

Uno de los mayores placeres de la vida es tomar una copa de vino. Para los amantes, conocedores y no tanto del vino, algunas recomendaciones.

El vino siembra poesía en los corazones

– Dante Alighieri

México

Las Nubes Bodegas y Viñedos

KUIIY. Valle de Guadalupe, México. Vino blanco.

Con una composición de 75% sauvignon blanc y 25% chardonnay es prácticamente incoloro. Tiene un cuerpo corto y una potencia aromática alta con notas cítricas, manzana verde, guayaba, piña y mango. En boca es un vino seco, con cuerpo ligero y ligeramente efervescente (con aguja), de acidez viva y fresca y una larga permanencia. Su sabor es intenso, no oculta el alcohol y tiene una carga de fruta suficiente para sostenerlo. El final es medio y el retrogusto, cítrico y algo herbáceo, fresco. La acidez es media baja y confirma toda la frutalidad de la nariz.

galeria04

Argentina

Bodega Cuarto Dominio

Chento Malbec Vineyard Selection 2010. Mendoza, Argentina. Vino tinto.

Chento Malbec Vineyard Selection tiene un carácter muy distintivo y concentrado que proviene particularmente de su corte con 10% de cabernet franc. Sobresale por su elegancia y complejidad. Con notas a violetas, ciruelas, frutos rojos y aromas tostados que recuerdan la mocha, el café o la vainilla. En la boca sus taninos son suaves, maduros y de excelente concentración. La frescura aportada por el cabernet franc distingue al vino con una complejidad única.

galeria02

España

Bodegas Peñalba López

Torremilanos Colección 2006. Ribera del Dueño, España. Vino tinto.

Este vino se elabora únicamente en añadas con un potencial de crianza superior. La decisión de elaboración se toma cuando el vino lleva dieciocho meses en barrica. Torremilanos Colección procede de una triple selección: de uva, de barricas y natural de la añada. Su color es intenso y profundo rojo rubí con tonos teja. Aromas de fruta madura y mineralidad integrada con una madera franca y limpia que transmite notas torrefactas y especiadas. Voluminoso en boca, con un tanino maduro y redondo perfectamente integrado, buena longitud y persistencia. 100% tempranillo.

galeria01

Francia

Les Grands Chais de France

Château Haut Mouleyre. Burdeos, Francia. Vino tinto.

Este vino, originario de Entre-Deux-Mers, está conformado por 57% merlot y 43% cabernet sauvignon. Su vinificación se lleva a cabo de manera tradicional en barricas de roble francés. A la vista es color rubí, muy brillante y con reflejos fucsia. En nariz es complejo y persistente, con aromas a violetas y notas especiadas. En el paladar es largo, muy redondo, con frutas rojas como fresas y frambuesas, al igual que notas a canela y café. Se recomienda maridar con carne roja, blanca y pastas.

galeria03_portada

Italia

Montepeloso

A Quo IGT Toscana Cosecha 2010. Toscana, Italia. Vino tinto.

Uva procedente de cepas de entre cuatro y siete años plantadas a una altura de sesenta metros sobre el nivel del mar, recogida manualmente. El vino permanece de quince a veintidós días macerándose con los hollejos. Posteriormente se realiza la fermentación maloláctica en barricas de roble francés. Ha sido envejecido durante ocho meses en barricas usadas y seis meses en botellas. Tiene un color rojo rubí y en nariz es un vino muy intenso donde predomina la uva negra y las notas balsámicas. Igualmente sobresalen aromas especiados con toques minerales arcillosos. En boca aparece de nuevo la textura mineral, la fruta negra y las maderas aromáticas.

galeria05