HOTwatch | Hotbook

HOTwatch

#HOTwatch

ADMIRAL’S CUP AC-ONE 45 DOUBLE TOURBILLON

Normalmente no sabemos exactamente qué es lo que genera el tictac de un reloj; sin embargo, es ese sonido lo que nos mantiene en movimiento, nuestro metrónomo de vida y nuestro acompañante incondicional. En los momentos más agitados mantiene su paso, y aun en absoluta calma, lo escuchamos sin descanso.

galeria01

El mecanismo que le da voz al reloj es llamado tourbillon, y fue inventado en 1795. Desde ese entonces, muchas relojeras implementaron ese sistema para crear piezas que midieran el tiempo con exactitud.

La compañía relojera Corum, originaria de Suiza, ha puesto en el mercado una pieza fresca con una funcionalidad atrevida: el doble tourbillon.

El motivo de la dualidad de este reloj es hacer un sistema con una exactitud lo más cercana a la perfección y el doble de confianza. Con la intención de expresar precisión y elegancia, Corum secundó su hazaña con una reserva de marcha de 72 horas, una fecha retrógrada y un dispositivo de corrección de horas que le dan aún más seguridad a su horología.

galeria02_portada

Al ser un reloj dedicado y pensado para la navegación acuática, el Admiral’s Cup AC-One 45 Double Tourbillon presenta en su diseño un relieve que expresa los gallardetes náuticos que caracterizan a las regatas internacionales y la competencia náutica. Su composición está hecha para resistir la presión, la temperatura y la personalidad que se requieren para participar en este deporte y en la vida diaria. Este ejemplo de alta relojería suiza es evidencia de las características necesarias para sobresalir dentro y fuera del océano.