Ignacia Guest House

Ignacia Guest House

En la Roma, el corazón de la Ciudad de México se encuentra una hermosa mansión de principios de siglo XX, un lugar en donde el tradicionalismo mexicano y el diseño contemporáneo se fusionan para lograr un nuevo concepto de Bed & Breakfast. Ignacia Guest House dispone de cuatro habitaciones y una suite, cada una diseñada utilizando elementos tanto contemporáneos como clásicos e incorporando artesanías mexicanas. Cada una de las habitaciones se identifica por el color que predomina en su interior, rosa, azul, amarillo, verde y negro, todas con vista al jardín interior y con un área de terraza.

 El nombre del hotel se eligió en honor a la ama de llaves que vivió en este lugar por más de 71 años. Ignacia nació en 1914 y llegó a trabajar a la casa en 1929, continuó viviendo ahí hasta el día que murió en el año 2000. Durante el tiempo que Ignacia habitó y administró esta casa, la disfrutó y la conoció mejor que nadie, por lo que su recuerdo permaneció viviendo en ella. Ignacia plantó dos naranjos que continúan adornando el jardín hasta el día de hoy.

El hotel ofrece diferentes espacios destinados a la convivencia y la relajación de sus huéspedes, como la biblioteca que cuenta con un ambiente acogedor en el que podrás encontrar diferentes publicaciones sobre la historia de la arquitectura mexicana e internacional. El comedor es un lugar íntimo con una capacidad máxima de 10 personas. Aquí los huéspedes podrán disfrutar de un desayuno diseñado por Casa Jacaranda que incluye una variedad de frutas, jugos, pan y un plato típico mexicano que cambia diariamente de acuerdo a los ingredientes de cada temporada. Existe la opción de disfrutar del desayuno en el comedor, en el jardín o en la habitación.

A las 5:00 de la tarde se abre el servicio de cocteles en el bar, preparados por los mixólogos de la casa, donde los huéspedes podrán seleccionar y disfrutar los vinos de la cava. También tendrán acceso a bicicletas sin costo alguno a través de un préstamo de tarjetas de eco-bici para explorar los alrededores de la pintoresca colonia Roma.

Ignacia Guest House ofrece a sus huéspedes una opción de escape dentro de la ciudad. Sus increíbles espacios convierten a esta casona de 1913 en un oasis para relajarse y disfrutar de la increíble historia que se conserva en un entorno de arquitectura y diseño contemporáneo.

D. Jalapa 208-B, Roma.

T. 2121 0966

http://www.ignacia.mx/

Instagram: @ignaciamx




There are no comments

Add yours