Imanta Resort Punta Mita | Hotbook

Imanta Resort Punta Mita

A 45 minutos del aeropuerto de Puerto Vallarta se encuentra una gema poco conocida del país, un hotel comparable con los alojamientos paradisiacos y remotos de lugares como Indonesia. En la Bahía Banderas en Punta Mita, entre la frondosa jungla y el mar de la Riviera de Nayarit encontramos el fabuloso Imanta Resort.

Al llegar, te recibe una arquitectura bien distribuida de cantera, ladrillo y madera, con dobles alturas y muros que se integran armoniosamente al paisaje boscoso y a escala de la montaña. Imanta Resort cuenta con 12 suites con vista al mar, todas ellas equipadas para que la estancia de los visitantes sea inmejorable.

Cada suite cuenta con una alberca privada, tres habitaciones, cocina completa, comedor para seis personas, dos terrazas privadas, tina y regadera interior y exterior, asoleadero y walk in closet; además de deliciosas amenities de L’Occitane.

IMANTA4

Para los que quieren aprovechar al máximo los servicios y la ubicación del hotel, ejercitarse en el gimnasio, hacer hiking en los terrenos de los alrededores y una vuelta en kayak son actividades totalmente recomendables. Para quienes simplemente buscan descansar, Imanta ofrece el servicio de spa con excelentes tratamientos y masajes, ya sea a la orilla del mar o en tu habitación.

Imanta tiene una gran propuesta gastronómica, sus tres restaurantes deleitan el paladar de los huéspedes con deliciosos sabores y platillos. El hotel cuenta con el restaurante principal que lleva el nombre de Tukipa, donde se sirve el desayuno y la cena.

IMANTA3

Para la hora de la comida se recomienda ir a la palapa situada a la orilla del mar, donde se puede optar por la pesca del día y algunos antojitos mexicanos, así como bebidas y cócteles que refrescan el paladar. Por último, El Observatorio, el lugar perfecto para disfrutar de la noche, bajo un manto de estrellas y de la mano de un buen coctel y unas exquisitas tapas del chef.

Para los que visiten Imanta entre los meses de diciembre y abril, las ballenas llegan a estas costas y el espectáculo se puede apreciar desde el mismo Resort; pero puedes contratar un recorrido para observar más de cerca estas criaturas en su hábitat, seguramente una experiencia que se quedará en la memoria para siempre.

IMANTA1

GUÍA PUNTA MITA

En el estado de Nayarit, exactamente donde se encuentran el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, se forma la bahía más grande del Pacífico mexicano, Bahía Banderas, que además posee un clima tropical gracias a la barrera climática que forma la Sierra Madre. Punta Mita es un oasis al norte de esta bahía a tan solo unos minutos de Puerto Vallarta. Es un pueblo costero que cautiva con su entorno mágico y por su propuesta turística que cuenta con diferentes hoteles exclusivos. Los increíbles atardeceres y la tonalidad de sus aguas claras son el escenario ideal para unas vacaciones relajantes y saludables.

[toggle Title=”Cosas que hacer”]

Los paseos en lancha son imprescindibles: se puede admirar el paisaje y el entorno natural, al igual que practicar la pesca. Las aguas y el arrecife coralino frente a Punta Mita son renombrados por el buceo de exploración y por la presencia frecuente de tortugas marinas, mantarrayas gigantes y, según la temporada, majestuosas ballenas jorobadas. Visitar las Islas Marietas es un must: se localizan mar adentro a unos minutos de la bahía y para llegar a ellas puede contratarse un tour en la zona.
Para los amantes del golf es un sitio ideal, ya que se presta para generar una atmosfera muy agradable gracias a la belleza escénica del lugar. Y, para los aventureros, se extiende la densa vegetación tropical, perfecta para “excursionar al estilo popular” en un tour de canopy o deslizándose por cables entre las copas de los árboles. Darse una escapada a Sayulita vale mucho la pena, es una playa paradisiaca al estilo hippiechic que se encuentra a tan solo unos minutos de Punta Mita.

[/toggle]

[toggle Title=”Dónde comer”]

Casa Teresa
D. Calle Pez Vela 133, Punta Mita.
T. (329) 291 6480
casateresapuntamita.com

Rosa Mexicano
D. Anclote 114, Punta Mita.
T. (329) 291 5495

Café des Artistes
D. Anclote 5, Punta Mita.
T. (329) 291 5414
cafedesartistes.com

[/toggle]

[toggle Title=”Dónde dormir”]

Imanta Resort Punta Mita
D. Bahía de Banderas, Nay
T. (329) 298 4200
imantaresorts.co

[/toggle]