Jaguar | Hotbook

Jaguar

Este lugar envuelve con sabores cálidos y familiares, con ritmos latinos y ambiente acogedor. El concepto de Jaguar se inicia cuando Lalo Durazo, el fundador del proyecto, llega a Miami y percibe que en esta ciudad se fusionan y conviven muchas culturas latinoamericanas, cada una con una inmensa riqueza gastronómica que ofrecer.

Durazo se interesó en crear un concepto que exaltara lo mejor de cada una de estas cocinas continentales, y lo nombró Jaguar, por ser una especie que habita exclusivamente el territorio de América Latina.

El grupo inauguró su primer restaurante, el Jaguar Ceviche Spoon Bar y Latam Grill y, a través de los años y de manera audaz, ha crecido con lugares como Talavera Cocina Mexicana, desde 2009, y Peacock Garden Café, inaugurado en 2011, todos con sede en Miami.Después del éxito obtenido no solo con la idea original de Jaguar, sino también con los emprendimientos que le siguieron, se presentó la oportunidad de abrir Jaguar en México.

jaguar2

El concepto continúa siendo el mismo: hay comida de varios lugares de Latinoamérica y cada platillo se cocina respetando las técnicas tradicionales, Y para que la oferta de menú sea auténtica, se importan varios productos que no se pueden conseguir en México.El secreto del grupo reside en la elección de ingredientes de excelente calidad transformados en recetas caseras.

La especialidad del lugar son los ceviches, aunque también presenta un amplio menú con opciones para todos los gustos. En una sección independiente de la carta podrás encontrar que cada día se sirve un platillo de un país diferente de la región: los lunes se puede disfrutar de la vaca frita, receta originaria de Cuba; los martes son días de chile ancho relleno de cochinita pibil, platillo mexicano; los miércoles se ofrece chupe de camarón de Perú; el jueves hay pastel de choclo chileno y el viernes, parrillada argentina; los fines de semana se puede disfrutar del colombiano patacón pisao con carne desmechada y el domingo, de un vatapá de mariscos, plato de Brasil.

En este lugar hay formas de ser cliente frecuente sin necesariamente repetir los mismos platillos, comiendo siempre comida tradicional con gran sazón. Vale la pena probar cosas diferentes en cada visita y así dejarte sorprender por los sabores propios de estas cocinas en un solo lugar.

jaguar3

Para iniciar, el favorito es el tiradito nikkei: láminas delgadas de atún, salsa criolla, ajonjolí, aguacate y salsa de soya, limón, jengibre, jalapeños, cilantro con aceite de semilla de uva y aceite de ajonjolí. Es una receta diferente a las que estamos acos- tumbrados a encontrar en res- taurantes que sirven este tipo de platillos, lo que lo hace una opción refrescante para quien gusta de comer ceviches y sashimi. Si se visita el lugar en grupo, es una buena idea, pedir de entrada el ceviche sampler, que les dará la opción de probar seis ceviches diferentes.

Como plato fuerte hay varias opciones buenas. Recomiendo los langostinos con aceite de ajo y mojo de chile malagueta de Brasil y la receta peruana de pulpo con salsas de ají panca, ají amarillo y chimichurri, ambas buenas opciones y no demasiado grandes para poder llegar al postre con holgura.

Para finalizar, la crepa rellena de queso mascarpone, plátano y dulce de leche es la opción ideal; a pesar de ser dulce es un postre ligero y cerrará con broche de oro la visita.

jaguar4

QUÉ PEDIR

-Tiradito nikkei

-Ceviche sampler

-Langostinos con aceite de ajo y mojo de chile malagueta de Brasil

-Pulpo con salsas de ají panca, ají amarillo y chimichurri

-Crepa rellena de queso mascarpone, plátano y dulce de leche

D. Av. Javier Barros Sierra 540 Lomas de Santa Fe

T. (55) 5292 6499

jaguarhg.com