JASO | Hotbook

JASO

Un lugar escondido en Polanco, muy cerca de Avenida Masaryk, se encuentra una propuesta gastronómica única. Bajo la dirección y ejecución de los chefs Jared y Sonia, crean este espacio donde puedes degustar de una serie de platillos exquisitos y disfrutar de las mejores reposterías de la ciudad. Platicamos con Sonia sobre su grande pasión por la repostería y sobre este equipo gastronómico con grandes ideas y sazón.

1.Cuéntanos de tu primer encuentro con la cocina

Yo empecé desde muy chiquita haciendo pasteles y galletas, así es que no me acuerdo del primer encuentro, pero sí de la primera etapa. Lo primero que hacía eran galletas y ya después empecé a hacer más pasteles. Al principio no me salían pero conforme fui practicando, me empezaron a salir. Me metí a clases de repostería de chiquita y también eso me ayudó. Ya a los quince años hice un diplomado en panadería y pastelería y después me fui a estudiar a Nueva York. Tuve mucha suerte porque yo en realidad empecé jugando, nunca me imaginé que fuera a ser mi carrera. Todo mundo jugaba a las muñecas y yo jugaba a hacer galletas y a tener un restaurante.

JASO2

2. ¿Qué es lo que mas disfrutas cuando estás cocinando?

Yo no cocino, solo soy repostera. Disfruto desde el hacer las mezclas y preparaciones hasta pensar como hacer para que quede padre y como lograr el objetivo de que a la gente le guste: ese es el mejor proceso. Esa incertidumbre de cuando estás haciendo algo y no sabes cómo va a quedar al probar una receta por primera vez, cuando haces una receta un millón de veces ya sabes cómo va a quedar y no tienes esa emoción.

3. ¿Cuál es tu reto más grande como chef?

Tener un restaurante y manejar toda la operación, desde el bakery hasta los eventos que hacemos, implica muchos retos. Trato de tener un equipo que esté motivado y contento, creo que ese es un reto, ser un buen líder no es fácil.

4. Trabajar con tu esposo, ¿lo consideras un reto?

Pues sí es difícil y no todo es color de rosa. Aquí lo complicado es separar lo personal de lo profesional; hay veces que lo logramos fácilmente pero hay veces que se nos complica, esa es la realidad. Me gusta mucho trabajar con Jared, porque disfrutamos lo que hacemos y lo compartimos, sino nunca nos veríamos. Me encanta verlo todo el día.

http://mx.hola.com/imagenes//famosos/201410308463/sonia-arias-pan-de-muerto/0-33-402/sonia-jaso-1--z.jpg

http://mx.hola.com/imagenes//famosos/201410308463/sonia-arias-pan-de-muerto/0-33-402/sonia-jaso-1–z.jpg

5. ¿Qué características distingues del paladar mexicano?

El mexicano tiene un paladar dulce y nos hemos dado cuenta que la gente se va más por las frutas que por el chocolate. Todos nuestros postres de frutas son los más vendidos.

6. ¿Cuáles son los tres top?

Del bakery el pastel “Jaime Camil” es el número uno. Es un biscuit de chocolate, un brownie, caramelo un toffee, es riquísimo.

7. Para ti, ¿cómo es el postre perfecto?

Para mi el postre perfecto es el postre que más te gusta. Cada quien tiene ciertas debilidades y mis gustos, tus gustos y el de al lado, son distintos. A mi me gustan mucho los postres de chocolate amargo.

8. ¿Cuáles son las tres características que debe tener todo chef?

Pasión, disciplina y sensibilidad.

10. ¿Dirías que tus postres generan emociones?

Mis postres generan lo que vivimos. Me pasó que una vez regresé de un viaje, venía de Guatemala, y ahí comencé a beber ron. Y de ahí inconscientemente hice un postre exactamente con todo lo que viví en ese viaje. Cuando uno crea, crea inconscientemente todas sus vivencias y las reflejas en los platillos. Si estás triste, un pastel no te va a quedar igual.

http://cdn.archinect.net/images/1200x/5z/5z0amc6olvwmyk3v.jpg 

http://cdn.archinect.net/images/1200x/5z/5z0amc6olvwmyk3v.jpg

Destino favorito

Japón.

Destino que no conoces pero te gustaría conocer

Turquía.

Restaurante favorito en el mundo

No se, yo creo que uno en Tokyo.

Tres cosas que guardas en tu maleta.

Vela de aroma, mi computadora y mis tenis.

¿Playa o selva?

La mejor compañía para viajar

Un tip de viaje

Ser flexible.

Lugar que recomiendas en el DF que piensas que la gente tiene que ir en su vida

Las pirámides de Teotihuacán me parecen increíbles.

Guilty pleasure

El pastel de Jaime Camil es un guilty pleasure definitivamente.

D. 88 Newton, Polanco

T. (55) 45 74 76

jaso.com.mx