Jesús Martín Chamizo | Hotbook

Jesús Martín Chamizo

Jesús Martín Chamizo es un fotógrafo madrileño conocido por sus estilizadas fotografías de coches y de paisajes sublimes. Vinculado a las artes plásticas desde muy joven, estudió en varias escuelas de fotografía entre 1977 y 1980, año en el que publica un portafolio en la ahora extinta revista Poptografía, dirigida por el fotógrafo Miguel Oriola, conocido por su trabajo transgresor. En este mismo año, Chamizo realiza su primera exposición. Estudió de manera autodidacta, hasta llegar a introducirse en el mundo publicitario.

Su pasión e inquietud por la imagen le han llevado a desarrollarse en diferentes ámbitos fotográficos como la arquitectura, el interiorismo, el paisaje, el automovilismo, etc., tratando siempre de armonizar el uso de los conceptos con la técnica y la creatividad. Sin limitarse a una sola técnica, Jesús Chamizo ha evolucionado hasta introducir en la fotografía el uso de tecnologías digitales e incluso mezclar imágenes reales con imágenes en 3D, gracias al novedoso sistema CGI.

CC002

En el campo publicitario ha trabajado para diferentes clientes nacionales e internacionales como: Seat, Loewe, BMW, Chivas, Mercedes, Peugeot, Telefónica, Chrysler, Honda, Rover, Iberia, Opel, Corte Inglés, Mitsubishi, Repsol, Ford, Coca-Cola, Renault, Sony, Campsa, Volkswagen, etc.

Aunque su obra está asociada al mundo publicitario, gran parte del cuerpo de su trabajo tiene a la naturaleza como inspiración y elemento, al igual que la arquitectura de ciudades como Nueva York, donde el manejo de diversas técnicas da como resultado imágenes que parecen salidas de una película.

CC05

Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales por sus fotografías, entre ellos: Sol, Cannes, Lux, Fiap, Epica, New YorkFestival y Lux Oro 2012 cat. Industrial, concedido por la AFP. El más reciente ha sido por La Rioja 1, obra que le hizo ganador del XVI Concurso de Fotografía “El Rioja y los 5 Sentidos” el año pasado. El madrileño obtuvo el primer premio en una fuerte competencia de 123 fotógrafos de diferentes países.

En su blog http://jesusmchamizo.blogspot.mx/, que actualiza constantemente y tiene entradas desde el año 2011 hasta hoy, presenta su mirada multifacética.

jesuschamizo.com

culturacolectiva.com