Kalosoma: Lo bello de los cuerpos | Hotbook

Kalosoma: Lo bello de los cuerpos

Combinaciones dinámicas de materiales, detallado trabajo artesanal y creatividad sin límites representan a esta marca mexicana con quince años de trayectoria. Sus diseños se distinguen por el trabajo de las más de cien manos de artesanos mexicanos; manos expertas, ágiles y talentosas, que aplican sus antiquísimas técnicas y tradiciones en cada pieza de joyería de Kalosoma.

hotbook_galeria01_portada

El nombre Kalosoma tiene raíces grecolatinas; calo, “bello” y soma, “cuerpo”; que, además, forman el nombre científico de un insecto similar al escarabajo. El interés por los insectos, que forman gran parte de sus diseños, nació gracias a su abuelo, un dedicado entomólogo quien le heredó esta fascinación por los insectos y por la naturaleza en general.

Todos los materiales usados en la creación de cada pieza son de origen natural: metales preciosos; algunos tipos de piel diferentes, como cabra, mantarraya y víbora, entre otras; y piedras preciosas, como zafiros, esmeraldas, rubíes y diamantes en sus formas naturales, tal y como salen de las minas. Cada piedra es cortada a mano, lo que resalta las características únicas de la misma, y cada pulsera o collar reúne el trabajo manual de diferentes artesanos, verdaderos maestros en su nicho, quienes plasman su toque único e irrepetible en cada proceso de creación y elaboración. Cada joya es el reflejo del minucioso detalle y diseño que se requirió para su creación.

hotbook_galeria05

Los diseños de Kalosoma utilizan materiales totalmente fuera de lo común, lo que las hace joyas muy especiales. Emplean perlas de los mares del sur de Tahití, keshi barrocas montadas de una forma casual para el uso diario; sedas, algodones y fibras, como la pita; o algunos tipos de maderas. Algunos de los metales preciosos que se utilizan son sometidos a tratamientos para matizar colores, texturas y brillos, lo que le confiere una esencia diferente a cada pieza.

hotbook_galeria09

En Kalosoma existen desde diseños con grandes piedras que atraen total atención hasta diseños sencillos, con gran trabajo artesanal detrás de su creación, pero para uso totalmente casual. Un ejemplo de estos diseños son las pulseras hechas con telar de cintura tejidas con figuras, como peces, e incrustadas con piedras semipreciosas. El telar de cintura es una obra de arte y que, en muchos casos, quien lo compra no sabe qué uso darle. A Kalosoma no solo le interesa tener diseños interesantes y cautivadores para su venta, su interés integra preservar el trabajo de tantos artesanos mexicanos que en algún momento deben dejar su profesión para realizar cualquier actividad de mayor rentabilidad. Su objetivo es evitar que esto suceda y promover la artesanía mexicana que nos representa y llena de belleza nuestro entorno.

hotbook_galeria08

Hoy, Kalosoma se encuentra en varios puntos de venta en las mejores y más exclusivas boutiques del mundo, como ABC Carpet en Nueva York, Madison en Los Ángeles, New Stone Age, Twist, Leon Heart en Japón, entre otras. En la Ciudad de México se pueden encontrar todos sus diseños en Kalosoma Concept, tienda que ofrece no solo la joyería de Kalosoma, sino también todo tipo de prendas y accesorios que tienen la misma mentalidad de desarrollo y producción que mantiene esta marca como promotora de los materiales naturales y del trabajo artesanal mexicano.

Kalosoma Concept
D. 1. Vía Santa Fe, dentro de la nueva sección del Centro Comercial Santa Fe.
2.Avenida Vasco de Quiroga 3850. Local 1823.
T. 52 55 2167 8342.
W. kalosoma.com.mx