KICHINK | Hotbook
http://i2.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/03/kichink_hotbook_portada.jpg?w=1050

KICHINK

El nuevo rumbo de los negocios en el mundo

Leyendo un artículo en Techcruch el otro día me topé con la siguiente frase de Tom Goodwin, vicepresidente de innovación de Havas Media:” UBER, la compañía de taxis más grande del mundo no es dueño de ningún vehículo. Facebook, el dueño de la plataforma más popular de entretenimiento, no crea contenido. Alibaba, la compañía mayorista más grande del mundo, no tiene inventario. Y Airbnb, la compañía más grande de hospedaje, no es dueña de la propiedad inmobiliaria. Algo interesante está pasando.”

KICHINK_HOTBOOK_01

Foto: http://blog.airbnb.com/feeling-at-home-at-airbnb-open/

Como lo dice Goodwin, el mundo de los negocios se está transformando y con él, nuevas plataformas instaladas en internet emergen. El internet ha facilitado la forma de hacer todo tipo de cosas. Los procesos, la manera en la que la información se pasa y la rapidez con la que hoy en día puede crecer una compañía, entre muchas otras cosas, ha transformado el panorama de los negocios a nivel mundial.

Las start-ups han transformado el panorama nacional de negocios y la forma de llevarlos a cabo drásticamente. Las plataformas en internet se convierten, poco a poco, en los principales puntos de venta facilitando el proceso de transacción. Así, podemos ver que compañías que hace un par de años no figuraban en la escena internacional ahora son de las compañías de mayor crecimiento: Uber, Air BNB, Linkedin.

Foto: http://www.fastcompany.com/3041435/revolutionizing-work/startups-revolutionizing-work

Foto: http://www.fastcompany.com/3041435/revolutionizing-work/startups-revolutionizing-work

México no es excepción a la regla y así, una serie de compañías empiezan a convertirse en los negocios del futuro. Una de estas compañías en Kichink, una plataforma que conecta a tiendas de distintos enfoques con compradores finales. Kichinck se ha convertido en la más grande plataforma nacional de comercio electrónico. Su crecimiento se ha dado de manera exponencial con 34,000 tiendas afiliadas en enero del 2015 a 55,000 tiendas afiliadas en enero 2016.

En noviembre 2014 se lanzaron dos importantes innovaciones para el procesamiento de pagos y logística: Kash, una tarjeta recargable aceptada en más de siete mil lugares para el pago de compras online en la plataforma; y dentro de Kichink Logistics, nace BIP (servicio de mensajería propio) que permite entregas más rápidas y pago en puerta hecho por el cliente hasta que le llega el producto.

Foto: http://www.entrepreneur.com/article/267911

Foto: http://www.entrepreneur.com/article/267911

Todos estos avances posicionan a esta empresa como una de las empresas que monitorear. La facilidad que el proceso de usar la página le permite al consumidor hace de Kichink una herramienta eficaz y útil, incluso para usuarios que se encuentren en distintos lados de la República. La variedad de productos incluye cosas como ropa y accesorios, comida, productos de belleza, vitaminas y hasta piezas de arte.

El mundo está cambiando y los negocios también. Con el ejemplo de Kichink podemos ver como, con ayuda del desarrollo de las telecomunicaciones, start-ups empiezan a emerger para convertirse en el futuro de las empresas y parte de la vida cotidiana del hombre.

Foto: http://www.forbes.com.mx/la-startup-que-busca-revolucionar-el-e-commerce/

Foto: http://www.forbes.com.mx/la-startup-que-busca-revolucionar-el-e-commerce/