Kinoki Film Festival | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/03/anunciokinoki2017.jpg

Kinoki Film Festival

Kinoki surge originalmente en 2004 como un proyecto de los alumnos del área de Cine y del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana. Año con año ha ido creciendo logrando así evolucionar de ser un concurso exclusivo para estudiantes de la Ibero a lograr competir a nivel nacional y posteriormente a nivel internacional gracias a la participación de más de 20 países de todo el mundo.

Este año, se estará llevando a cabo la XII Edición del festival. India será el país invitado gracias a la colaboración de la embajada de dicho país. Además de la proyección de cinco largometrajes de Bollywood, habrá eventos culturales y comida regional para conocer más sobre la cultura de la India.

DSC_0017

De los 290 cortos enviados este año, 56 fueron seleccionados para participar en seis diferentes categorías: Ficción Internacional, Ficción Nacional, Documental Internacional, Documental Nacional, Experimental y Animación.

Se premiará a un ganador de cada una de las categorías, los premios serán patrocinados por diferentes marcas como Nikon, CTT & Rentals, Cinema 305 y Color Space. Como parte del jurado que calificará los cortos se encuentra Martín Hernández, quien ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones, también estará presente Maricarmen de Lara, directora del CUEC, e Inti Codera.

La proyección de los cortos, así como los diferentes eventos, se llevarán a cabo en diferentes sedes, además de la Universidad Iberoamericana, habrá proyecciones en Cinepolis Santa Fe, Cinepolis Universidad, Autocinema Coyote, CUEC y The Movie Company. La inauguración del evento tendrá lugar el 24 de marzo en la Ibero, y constará de espectáculos de parte del país invitado, así como de la presencia de los organizadores.

DSC_4957

Durante la semana, además de las proyecciones de los cortometrajes, se dictarán talleres en diferentes materias relacionadas con el cine e impartidos por profesionales, así como conferencias sobre distintos temas de cinematografía. La premiación y clausura se llevarán a cabo el viernes 31 de marzo. Este año habrá una nueva sección llamada Rally 72 Hrs, creada con la misión de motivar la creación fotográfica, el jurado para esta actividad estará presidido por Guillermo Rios, guionista de “No se aceptan devoluciones”, “Perras” y “Capadocia”.

Para los fanáticos del cine, el festival Kinoki es un gran espacio para conocer más sobre este arte y disfrutar de creaciones cinematográficas de todo el mundo.




There are no comments

Add yours