La Chassagnette 
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/06/1lachassagnette-6.jpg

La Chassagnette 

Simplicidad en su estado más puro 

Armand Arnal, chef in situ en La Chassagnette desde 2006, ha sabido escuchar y entender los tiempos de la naturaleza, especialmente de las cosechas de la región natural de la Camargue, ubicada al sur de Arlés, en Francia. Y es que en La Chassagnette, regido según el principio de una cocina garden-to-table, Arnal se ha dado cuenta de que más que realizar un menú basado en los ingredientes de temporada, es importante crear una relación cercana y entender los ritmos por cada ingrediente. Es solo entonces, cuando en verdad se conoce el producto a servir.

1LACHASSAGNETTE-1

A pocos metros del restaurante, La Chassagnette posee dos hectáreas de tierra, donde a lo largo de los años han cultivado más de 200 especies de verduras, frutas, hierbas y especias. Por ello, no sorprende que Arnal haya conseguido transmitir a través de sus creaciones una cocina honesta y sin pretenciones.

1LACHASSAGNETTE-2

Desde que uno llega al lugar, el entorno es familiar y acogedor, recibiendo a cualquiera que busque probar los sabores de la Camargue. En verano, los comensales pueden disfrutar y compartir en largas mesas de madera al-fresco, donde se sirven los platillos que enaltecen la ideología orgánica y el vino natural fluye, convirtiendo el acto de comer en una experiencia gastronómica única que nutre el alma también.

1LACHASSAGNETTE-3

En cambio, en invierno, la reunión se lleva acabo al interior del restaurante, donde se evidencia el buen gusto del chef por el arte y la fotografía, a través de piezas seleccionadas por la arquitecta, diseñadora y curadora de interiores, India Mahdavi, cuyos proyectos a nivel mundial incluyen Ladurée en Beverly Hills, Bungalow 8 en Londres, Café Français en París e incluso el Condesa DF, en la Ciudad de México.

1LACHASSAGNETTE-4

La Chassagnette no cuenta con un menú definitivo, ya que Arnal además de componer sus platillos según los ingredientes que da cada temporada, es siempre leal a su forma de cocinar basada en la improvisación creativa. Una técnica que requiere la total concentración del chef y el empleo de sus cinco sentidos, para obtener de cada ingrediente su pleno sabor.

1LACHASSAGNETTE-5

A pesar de ser una cocina en la que los protagonistas de cada platillo son frutas y verduras, Arnal suele acompañar algunos de ellos con carnes, pescados y mariscos, provenientes de productores locales que comparten su misma visión y pasión. Sus propuestas nunca sobrepasan dos o tres ingredientes como mucho, para que el comensal aprecie la calidad, las propiedades y las notas que aportan.

1LACHASSAGNETTE-6

En esta temporada de primavera, el chef Arnal elabora para sus menús de degustación deliciosos platillos como la alcachofa morada con vinagreta de nuez y cúrcuma, acompañada de yogurt; el risotto de betabel e hinojo; o el sea bass relleno de trufas y acompañado de espárragos con un toque de estragón, entre otras opciones.

El menú seleccionado siempre estará acompañado por un postre, a escoger entre el innovador praliné de jengibre, junto a un entrement de chocolate y sorbet de cacao; el famoso chiboust con toques de calabaza rostizada, miel y romero; o un pairing de tres vinos. Todos seleccionados con el fin de cerrar con elegancia y hacer de esta experiencia gastronómica una inolvidable.

 


Facts

  • La Chassagnette cuenta actualmente con una estrella Michelin.
  • La propuesta culinaria de Arnal en La Chassagnette demuestra que los ingredientes cultivados y producidos en la misma zona durante la misma temporada, están hechos para complementarse y comerse en el mismo plato.
  • Los años de formación del chef Arnal fueron al lado de Pierre Hermé, seguidos por años de éxito cocinando junto a Alain Ducasse tanto en París como en Nueva York.

 

La Chassagnette

D. Route de Sambuc 13200, Arlés, Francia.

T. +33 (0) 4 9097 2696

P. http://www.chassagnette.fr/fr/




There are no comments

Add yours