La especies más exóticas del mundo | Hotbook
http://i0.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/09/ee7.jpg?w=1050

La especies más exóticas del mundo

La cantidad y variedad de especies de animales que podemos conocer gracias al trabajo de científicos, fotógrafos y colaboradores en el campo, nos sorprende sin duda. Sin embargo, no está ni cerca de la cantidad que en realidad existe en el mundo. Aquí enlistamos las 10 especies más exóticas que econtramos, algunas de ellas tal vez no sabías que existían.

http://webecoist.momtastic.com/2008/12/02/strange-and-bizarre-endangered-animal-species/

http://webecoist.momtastic.com/2008/12/02/strange-and-bizarre-endangered-animal-species/

1. Rana de cristal

En las costas caribeñas de Costa Rica encontramos esta especie de rana. Estos anfibios tienen un tamaño de entre 3 y 7.5 cm de largo. En general, el color verde predomina en sus cuerpos salvo la parte inferior que es totalmente traslúcida, dándole asíel nombre de rana de cristal a esta especie. El ambiente ideal para este tipo de ranas es en las zonas boscosas tropicales y suelen encontrarse en Centroamérica y en ocasiones, en el Amazonas y después de puestos los huevecillos, los encargados de cuidarlos son los machos.

¿Sabías que..? Cuando una rana de cristal se come a su presa, parpadea para que sus ojos empujen al bocado de la garganta al estómago.

http://globalflare.com/15-animals-you-wont-believe-actually-exist/

http://globalflare.com/15-animals-you-wont-believe-actually-exist/

2. Salamandra mexicana

Esta especie de anfibio, también llamada axolotl, se encuentra en los alrededores de la ciudad de México. Aunque anteriormente era de los ejemplares más comunes dentro de lagos y ríos que corrían por la ciudad (como el de Xochimilco), la UNAM ha declarado que la población de la especie ha desaparecido casi en un 90% entre el 2005 y el 2009.

¿Sabías que..? La salamandra mexicana tiene una vida de hasta 15 años sobreviviendo bajo una dieta de moluscos, insectos y otros peces.

http://globalflare.com/15-animals-you-wont-believe-actually-exist/

http://globalflare.com/15-animals-you-wont-believe-actually-exist/

3. El Gerenuk

Esta especie de antílope de cuello largo es encontrado en las praderas africanas especialmente de Somalia. Sus cuellos largos les permite alcanzar las frutas más altas de los matorrales donde las encuentran parándose en sus dos patas traseras. Estos animales se distinguen además de tener largos cuellos, por la cabeza tan pequeña que tienen a comparación de su cuerpo, sus grandes ojos y orejas. El Gerenuk es una presa típica de varias especies de felinos africanos como el león, el cheetah o el jacal.

¿Sabías que..? El Gernuk puede pasar su vida entera sin tomar agua. El agua que necesitan es absorbido de su comida, esta característica les ayuda a sobrevivir en habitats desérticos.

http://www.e-radio.gr/blog/post.asp?uid=22699

http://www.e-radio.gr/blog/post.asp?uid=22699

4. Conejo de Angora

Los conejos de angora son una especie proveniente de Turquía, éstos son famosos por la lana que producen. A diferencia del resto de los conejos, los de Angora parecen una bola gigante de pelos capaz de producir 500 gr. de lana en tan solo 6 meses. Aunque la especie original venía de oriente, se distribuyeron por toda Europa hasta el punto de incluso volverse una de las mascotas favoritas de la realeza francesa en el siglo XX.

¿Sabías que..? Los conejos de Angora pueden llegar a medir hasta 2 metros de diámetro por su pelaje.

http://globalflare.com/15-animals-you-wont-believe-actually-exist/

http://globalflare.com/15-animals-you-wont-believe-actually-exist/

5. Tiburón Duende

Esta especie rosácea de tiburón se encuentra en las profundidades del mar. Es el único pariente sobreviviente de la familia Mitsukurinidae, tiburones de hace más de 125 millones de años de existencia. Mide aproximadamente 3 o 4 metros de largo, pero se han encontrado ejemplares mayores. El tiburón duende tiene un hocico largo en forma de cuchilla, ojos pequeños y dientes largos y delgados. Este tiburón se ha encontrado en los 3 océanos más importantes: en el Índigo en las costas de Sudáfrica; en el Pacífico en California y en el Atlántico, en el norte del Golfo de México.

¿Sabías que…? El tiburón duende caza usando electricidad. La “nariz” tan notable de este individuo está cubierta por miles de pequeños poros que pueden detectar hasta el más mínimo campo magnético para poder encontrar a sus presas en la oscuridad.

http://xfairy-dustx.tumblr.com/post/44305056554/earthlynation-javan-slow-loris-by-irawan

http://xfairy-dustx.tumblr.com/post/44305056554/earthlynation-javan-slow-loris-by-irawan

6. Loris de Java

Este primate es nativo de Java, Indonesia. El loris de Java pesa entre 565 y 687 gr y mide aproximadamente 30 cm. Este animal vive en los árboles principalmente encontrado en los bosques de bambúde la región. Estos ejemplares suelen moverse de noche y suelen verse en grupos de la misma especie.

¿Sabías que..? Aunque parecen lindos, una mordida de estos primates puede ser fatal. El loris de Java posee una mordedura tóxica. Es una característica rara en un mamífero, pero el veneno sirve como defensa hacia los depredadores del mismo. Además, las loris madres lamen el pelaje de sus bebés para protegerlos (esparciendo veneno) para que no los ataquen otros animales.

https://www.distractify.com/birds-that-dazzle-1197778571.html

https://www.distractify.com/birds-that-dazzle-1197778571.html

7. Aracari de cresta rizada

Esta especie de ave proviene de la familia de los tucanes y es habitante de la zona amazónica de Sudamérica. Mide entre 40 y 45 cm y pesa aproximadamente 210 gramos. Las plumas oscuras que tienen en su cresta parecen plastificadas y colocadas en forma de moño haciendo a este ejemplar único dentro del sinfín de especies que se encuentran a orillas del Río Amazonas.

¿Sabías que..? Un Aracari de cresta rizada puede vivir hasta 25 años.

http://million-girls.beforeitsnews.com/alternative/2013/12/top-10-most-exotic-animals-in-the-world-2856134.html

http://million-girls.beforeitsnews.com/alternative/2013/12/top-10-most-exotic-animals-in-the-world-2856134.html

8. Aye-Aye

Este primate es una especie de la isla de Madagascar en África. Estos primos de los chimpancés, son nocturnos y pasan los días envueltos en sus nidos que colocan en las copas de los árboles más altos de la isla. Estos animales se encuentran en grave peligro de extinción ya que la gente de Madagascar, al considerarlos objetos de mala suerte, los mataba para protegerse de la misma. Hoy en día, los Aye-Aye están protegidos por la ley para asegurar su supervivencia.

¿Sabías que…? La gente indígena en Madagascar considera a los aye-aye como una maldición de muerte. La única forma en la que es creído que estos pueden deshacerse de esta maldición de muerte es si logran matar al aye-aye y amarran su cuerpo a una lanza en la calle.

http://www.artisticglobe.com/green-surfer-butterfly.html

http://www.artisticglobe.com/green-surfer-butterfly.html

9. Mariposa Greta Oto

Aunque el nombre común de estas mariposas es “espejitos”por sus alas, su nombre oficial es Greta Oto. Las alas de éstas llegan a medir entre 5.6 a 6.1 cm. La distribución de estas especies se encuentra desde México hasta Colombia, aunque también se han encontrado estos ejemplares en Florida, Estados Unidos.

¿Sabías que..? La mariposa “espejito”, como la llaman comúnmente en la zona donde se encuentra pone sus huevos en la planta venenosa solanacea, la que hace tanto a ellas mismas como a sus orugas, tóxicas para sus depredadores.

https://en.wikipedia.org/wiki/Gharial

https://en.wikipedia.org/wiki/Gharial

10. Cocodrilo Gharial

Esta especie de cocodrilo se distingue por su largo hocico y delgados dientes (adaptados seguramente para poder cazar pescado). El Gharial es uno de los cocodrilos más largos en todo el mundo, llegando en ocasiones a medir hasta 6.5 metros de largo. Esta especie, encontrada únicamente en la India y Nepal, estácríticamente en peligro de extinción con una población de menos 250 ejemplares en todo el mundo según la IUCN, con un declive en su población del 98% desde 1950.

¿Sabías que…? El ghariall se llama por la estructura abultada en la punta el hocico de los cocodrilos machos de la especie. La palabra ghariall viene del hindi “ghara”que significa “olla de barro”.