Final Latinoamérica MOST IMAGINATIVE BARTENDER

La gran final de The Most Imaginative Bartender LATAM

Fue un día de muchas emociones y retos en el hotel Sheraton María Isabel.  Los ocho finalistas José Rojas de Chile, José Ronaldo de Brasil, Gustavo Brizuela de Argentina, David Valle de Puerto Rico, Adrián Madio de  Colombia, Daniel Reyes de México, Alexander Hdz de Panamá y Carlos Mejía de República Dominicana,  se presentaron desde muy temprano para representar a sus respectivos países en The Most Imaginative Bartender Bombay Sapphire, un concurso que celebra la inspiración, la pasión, la creatividad y la imaginación de las mejores propuestas de coctelería en Latinoamérica.

bombayfinal4

Los mixólogos participaron en dos retos distintos: durante el primero, cada concursante presentó el coctel con el cual obtuvieron el primer lugar en su país y posteriormente se enfrentaron al reto “Artistic Garnish”, un desafío que consistió en hacer un coctel con ingredientes que adquirieron en ese momento del mercado –un pequeño puesto con distintos tipos de ingredientes y productos-.

bombayfinal3

En el primer reto los finalistas nos sorprendieron con cocteles innovadores como “Marrón y Negro” de Carlos Mejía o “El legendario” del argentino  Gustavo Brizuela. Destacó “El alquimista” de Alex Hdz, quién no sólo preparó su cóctel, sino que hizo partícipes a los miembros del jurado en su elaboración.

“ Para mi esto es un logro ya que estoy representando a mi país y me siento un ganador. Es increíble conocer las diferentes culturas y aprender de todos los colegas que están aquí conmigo. Original único y agradable”, Carlos Mejía.  

bombayfinal5

Mafer Tejada embajadora regional de Bombay para Latinoamérica, quien fue miembro del jurado en la final de MIB México, en esta ocasión recibió a todos los presentes siendo la host del inolvidable evento.  Entre los miembros del jurado asistieron tres eminencias en el mundo de la coctelería: Raj nagra, global ambassador de Bombay Sapphire, Leo Robitschek head bartender del restaurante y bar Nomade y Enrique Comas advocacy director de Bombay Latinoamérica.

bombayfinal15

Fue una competencia reñida ya que todos los concursantes dieron lo mejor de sí, desarrollaron técnicas jamás antes vistas y presentaron creaciones muy innovadoras.

vasitos

“Mi consejo para todos aquellos mixólogos emergentes es que no duden en utilizar diferentes ingredientes. No lo tomen a la segura. Utilicen ingredientes que la mayoría tienen miedo de usar. Tengan retos, no se mantengan en su área de confort”, nos platicó Daniel Valle.

bombayfinalmandarina

Después de una mañana de mucho esfuerzo y creatividad, los concursante fueron a descansar un par de horas, y prepararse para la gran final. El evento se llevó a cabo esa misma noche en el Polyforum Siqueiros, fue una velada llena de música y fiesta en donde cientos de invitados estuvieron presentes para descubrir quién sería el ganador de este increíble concurso. Después de unas palabras de los hosts y de mucha motivación por parte del público invitado, se dio a conocer al ganador.

bombayfinal9

Primero se dio a conocer a los 3 finalistas, entre los cuales estuvieron el mexicano Daniel Reyes, José Rojas representando a Chile y José Ronaldo de Brasil. Pero tal como sucede en todas las competencia solo hay un ganador y en esta ocasión fue Dani Reyes de México.

danireyes

Que orgullo poder decir que el ganador de The Most Imaginative Bartender Latinoamérica es mexicano, ¡en hora buena! No sólo sorprendió al jurado con su creación “Nautilus”, un cóctel preparado a base de ingredientes novedosos, entre ellos, salsa de caramelo, cerveza Porter, jarabe de cocoa, chocolate y mantequilla Noisette, además del toque esencial de ginebra Bombay Sapphire, sino también por su creativa elaboración en el reto “Artistic Garnish” en donde presentó un coctel creado a base de flores y hojas caramelizadas.

hojas

Bombay Sapphire le otorgó un reconocimiento conmemorativo, además de un viaje a Londres para conocer la destilería de Bombay Laverstoke -la sede con mayor importancia de la firma- y su aparición en la portada de una revista muy reconocida en México.

Muchas felicidades a todos los concursantes de este increíble proyecto, el cual, más que un concurso fue una gran aventura en donde todos que fueron parte se deleitaron deleitados por la finura y la exquisitez de cada uno de sus cócteles.

Para más información de esta inolvidable noche te recomendamos visitar su sitio web www.bombaysaphire.com

bombayfinal27

 

 




There are no comments

Add yours