La Granja, Ibiza
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/04/portada112.jpg

La Granja, Ibiza

Envuelta en un bosque de pinos, en el centro de Ibiza, se encuentra La Granja, un terreno de 10 hectáreas con espacios abiertos e iluminados, rincones secretos y jardines de cultivo. Esta es la Ibiza real e inexplorada, inmune al tiempo y al turismo, rodeada de caminos de tierra, montañas y vistas únicas al mar.

foto11

La propiedad, que fue restaurada por el estudio de diseño Dreimeta, es el primer experimento de Design Hotels en colaboración con Friends of a Farmer, una asociación internacional dedicada al cultivo sustentable, y al acercamiento al arte y la música.

La Granja abraza el patrimonio de la agricultura y la conexión con la tierra, mientras, a través de una filosofía back to basics, honra la simplicidad rústica, la tranquilidad y el silencio exterior e interior.

foto33

Casona

Con el propósito de conservar la belleza que reside en la imperfección, Dreimeta decidió preservar ciertos defectos de la estructura, producto del paso del tiempo. La arquitectura ibérica clásica presenta claras influencias moras en los grandes arcos, los techos abovedados y las puertas de madera oscura con sus manillas de hierro trabajado.

foto44

Los nueve cuartos que integran la casona varían en tamaño, pero comparten la línea estética con paredes en tonos oscuros y elementos decorativos en madera, piedra y loza.

Con una composición simple, los cuartos ofrecen las comodidades básicas, sin mayores distracciones. Las suites, además, cuentan con una terraza de dos niveles con vista 360º a la isla, la granja y al bosque de pinos.

A 50 metros de la casona se encuentra una casa de huéspedes que puede alojar hasta a 5 personas y cuenta con un jardín privado y vista a la granja.

foto55

Granja

En manos del agricultor experto Andy Szymanowicz, La Granja se ha dedicado a trabajar con la tierra para recuperar sus nutrientes vitales y asegurar el cultivo de frutas, plantas y una gran cantidad de vegetales, que son usados en la cocina del recinto.

Además de la labor dentro del terreno, que incluye workshops, clases y proyectos para enseñar a los huéspedes sobre arquitectura biodinámica, La Granja trabaja en colaboración con Ibiza Preservation Fund, promoviendo iniciativas locales para preservar la belleza natural y la sustentabilidad de la isla.

foto77

Cocina

La Granja ha adoptado no solo la dieta, sino también la filosofía de vida mediterránea: el pleno disfrute de la comida en compañía, los rituales en la mesa, el recibir aire fresco y disfrutar del sol.

Con frutas y vegetales crecidos en casa, el chef José Catrimán prepara un menú basado en slow food, un movimiento que se contrapone a la vida acelerada y la comida rápida, promoviendo el profundo conocimiento de los ingredientes y el acto de sentarse a la mesa y tomarse el tiempo de disfrutar el sabor de cada bocado.

Cada día los ingredientes se disponen en una mesa comunal para permitir que los huéspedes elaboren sus platos con los ingredientes de su elección. Además, esta práctica reúne a la gente en un mismo espacio, lo que para José es el componente central de la tradición culinaria del Mediterráneo.

foto8

Bar

Situado sobre las raíces de un magistral árbol, el bar de La Granja ofrece una alternativa en entretenimiento. Una sola barra promueve la conexión entre los huéspedes, las experiencias compartidas y el disfrute al aire libre y los sonidos naturales que de vez en cuando se cuelan sobre la música experimental.

Los huéspedes encontrarán diversos cocteles de mezcal, vinos orgánicos y una selección de licores de alta calidad, así como cervezas naturales, tónicas y refrescos sin ingredientes artificiales.

foto9

Rituales

El sentido de comunidad que gobierna La Granja se extiende hasta los rituales dirigidos por Friends of a Farmer. Estos buscan celebrar la unión de la comunidad global y las ideas progresivas acerca del medio ambiente, la sociedad, la cultura, la espiritualidad y el bienestar.

Los diversos rituales semanales combinan música étnica y experimental, sesiones de relajación, yoga y meditación en distintos espacios del terreno. Mensualmente, La Granja es sede de reuniones con artistas, innovadores y activistas, así como de jam sessions con cocina abierta para celebrar y extender el movimiento slow food.

foto1010

 D. Carretera Forada a Sant Mateu KM 1, 07820, Ibiza, España.

T. +34 6 1540 6588

http://www.lagranjaibiza.com/




There are no comments

Add yours