La ilustración voraz de Francesco Orazzini | Hotbook

La ilustración voraz de Francesco Orazzini

#HOTdesign

Francesco Orazzini es un ilustrador italiano, realizó sus estudios en el Istituto Europeo di Design (IED ROME). En escasos dos años ha trabajado como diseñador, ilustrador y de manera independiente. Actualmente reside en México y su trabajo ha sido expuesto en varias ciudades, incluida su natal Roma así como en Estados Unidos y Colombia.

Su acervo de trabajo personal incluye ilustración, libro ilustrado, historieta y animación. Su cortometraje There (2012) ha sido ampliamente reconocido al ser seleccionado en seis festivales durante 2013, entre ellos el Golden Orchid International Animation Festival, la Muestra Latinoame-ricana 2013 y Cinespacio.

La mayor parte de su trabajo está realizado en acuarela. La pasión que tiene por esta es evidente, su trazo es suave y al mismo tiempo firme. Sus ilustraciones están cargadas de grises, son casi opacas, carecen de colores brillantes, pero —francamente— no los necesitan.

Los temas que elige no dejan margen de duda. Su ilustración es voraz porque cada imagen envuelve por completo el significado del diálogo, compuesto por elementos que le dan todo un sentido político, humano, un discurso a favor o una crítica llena de sátira.

Las reflexiones que ilustra muestran un entendimiento pleno y lo único que hace es evidenciar una postura. Francesco dice que su trabajo son como sueños donde el silencio es grotesco; sin embargo, un poco de luz o color puede volver un dibujo en una cuestión infantil melodramática. Y es cierto, pues al observar un poco más, se piensa en las historias clásicas como Del otro lado del espejo, de Lewis Carrol, aquellas donde los personajes no estaban maquillados con la fantasía de la felicidad y las cosas bellas, sino que más bien, estaban situados en la literatura pero tenían toda la carga de la realidad.

www.francesco-orazzini.com/