La Lista -posible- de nuestros New Year’s resolutions | Hotbook
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La Lista -posible- de nuestros New Year’s resolutions

Se acerca el Año Nuevo, y para muchos, esto significa borrón y cuenta nueva. Año tras año, damos la bienvenida a un ciclo nuevo y tras atiborrarnos de uvas, con las 12 últimas campanadas del reloj, juramos comenzar con el pie derecho -como siempre lo hemos hecho, y pocas veces logrado- una nueva etapa en nuestras vidas.

Como creemos firmemente en la fiel convicción de la raza humana en superar sus debilidades carnales, proponemos una nueva lista de Año Nuevo, una un tanto más posible y alcanzable. Todo hay que empezarlo paso a paso y es que, aunque se nos olvide, ninguno de nosotros empezamos a correr antes que gatear, por eso aquí proponemos una lista de New Year’s resolutions que podrás, por fin, cumplir este año.

1. Perder Peso
Esta es sin duda la promesa más popular tanto en hombres como en mujeres. No necesitas comprometerte a correr un maratón, ponerte a una dieta estricta o ponerte como en régimen de ejército. Lo que puedes hacer es comprometerte a hacer media hora de ejercicio mínimo 5 días a la semana, comer en porciones más pequeñas (valdría la pena que apuntes lo que te comes en cantidades) cinco veces al día, y tratar de bajar la cantidad de carbohidratos, grasas y azúcares (que quede claro que el alcohol entra en esta categoría) que regularmente consumes.

http://www.health.com/health/gallery/0,,20452233_2,00.html

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2. Dejar de tomar
Otra de las propuestas más populares de la lista -especialmente después del Guadalupe Reyes- es renunciar al alcohol. Seamos honestos, la mayoría de nuestros eventos sociales incluyen bebidas alcohólicas, es parte de nuestra cultura. Dejar de beber de un día a otro no es realmente el problema, pero los excesos si lo son. Por eso, te recomendamos que reduzcas la cantidad de alcohol a una vez por semana. No hay porque dejar una bebida si te gusta pero como lo exponen en todas las botellas y comerciales de bebidas alcohólicas: “Todo con Medida”.

http://stopdrinkingalcohol.com/category/quit-drinking-tips/

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3. Ahorrar dinero
Si, es enero, y llega la cuesta. Lo bailado nadie te lo quita, pero esto no implica que este año nos vuelva a pasar lo del año pasado. Por ello, te recomendamos hacer un “colchón” de ahorro para este año. Trata de salir a comer con tus amigos una vez a la semana en vez de dos o tres. Puedes abrir una cuenta de banco en la que deposites el diez por ciento de tu salario jurando no tocarlo a menos de que se trate de una emergencia –real-.

http://www.dumblittleman.com/2011/06/30-easy-ways-to-save-money-and-no-you.html

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4. Hacer Voluntariado
Busca un día de la semana, o si te es imposible, un día al mes que dediques a alguna causa. Hay cientos de fundaciones en las que puedes ayudar, no hay pretexto. No es necesario que te involucres en ocho diferentes causas, pero con que apoyes a una que realmente te interese, puedes generar un cambio en el mundo.

http://www.dumblittleman.com/2011/06/30-easy-ways-to-save-money-and-no-you.html

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5. Retomar un Hobby
Puede que hayas sido fanático del tenis cuando eras pequeño o que el baile te encante y los hayas dejado por falta de tiempo, organiza tu agenda y verás que encuentras un rato a la semana que puedas dedicar a retomar hobbies antiguos. Estos momentos que dedicas a ti y a tus gustos sirven como terapia, no los dejes pasar.

https://thinkingwithvitality.wordpress.com/category/arizona/

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6. Dejar de Fumar
Esta es, también, una de las promesas más comunes -e incumplidas- de nuestra lista. Para esta si no tenemos una alternativa sencilla pero si te podemos recomendar una serie de prácticas que te ayuden a calmar la ansiedad. Hacer ejercicio, ir a una terapia de acupuntura son dos opciones que pueden ayudar en el proceso de dejar de fumar.

http://www.dumblittleman.com/2006/12/what-happens-when-you-quit-smoking.html

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7. Buscar a viejos amigos
Las redes sociales cada vez hacen la comunicación más rápida y fácil. Las distancias ya no son una excusa para dejar de ver amigos que no hemos frecuentado, así que no dejes pasar más tiempo y búscalos, vas a ver que no te vas a arrepentir.

http://www.dumblittleman.com/2006/12/what-happens-when-you-quit-smoking.html

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8. Dejar de Quejarme
Dejar de quejarse del todo es tarea difícil, pero lo que si puedes hacer es tratar de buscar una cosa positiva que reconocer al final de cada día. Todos tenemos unos días más complicados que otros, pero dentro de todo, seamos capaces de encontrar tan si quiera una cosa que haya salido bien. Ser positivo nos ayuda a ser más felices.

https://aminutewithme.wordpress.com/tag/smile/

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9. Empezar un diario
A veces es por flojera, otras veces es porque de verdad se nos olvida, pero guardar un pequeño resumen de tus días puede ser una gran terapia. Piensas que no has cambiado y sigues igual, ve tu diario, este puede ser una excelente forma de ver tu progreso a través del tiempo y aprender sobre ti mismo.

http://www.ianduncanbooks.com/what-to-write-in-your-fancy-schmancy-journal/#.Vmd_Yt-rRmA

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10. Ver menos televisión y leer más.
Hay cientos de actividades con las que puedes sustituir la televisión. Puedes ver a tus amigos, leer libros o revistas o hacer ejercicio. El caso es que mantener tu cerebro activado es una resolución ideal para empezar el año. Si de plano, sientes que no puedes despegarte de la televisión, opta por programas que te hagan pensar o reten tu intelecto.

http://humanepursuits.com/why-you-should-read-fiction-in-your-twenties/

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