La meca del Heliski en el mundo en British Columbia, Canadá | Hotbook

La meca del Heliski en el mundo en British Columbia, Canadá

Last Frontier Heliskiing está ubicado muy al norte de British Columbia a unos 1,000 km de Vancouver. Es el territorio más grande de heliski en el planeta y recibe anualmente 25 metros de nieve, lo cual solo puede ser equiparado con algunos lugares de Japón. Como referencia, un buen resort de esquí en Estados Unidos recibe 7 metros de nieve al año. 

Esquío más de 100 días al año por todo el mundo, de los cuales más de 30 son de esta disciplina heliski. Last Frontier Heliskiing es sin duda mi lugar favorito para practicarlo y en verdad no conozco ningún otro en el mundo que pueda igualar las dimensiones y la variedad del terreno, así como las buenas condiciones de la nieve. Los helicópteros aterrizan en la cresta de las montañas y el descenso termina al final de un bosque en el fondo del valle, con infinitas opciones de rutas intermedias.

Last Frontier Heliskiing cuenta con dos lodges dentro de su territorio, Bell 2 Lodge y Ripley Creek, este último a 3 km de Hyder, Alaska.SKIMADNESS-5Bell 2 Lodge es una serie de cabañas en medio de la nada con las mayores comodidades del mundo. De ahí mismo despegan los helicópteros para llevar a los huéspedes a hacer heliski. Es un lodge pequeño, para una treintena de personas, lo cual lo hace muy exclusivo.

Ripley Creek es un hotel fantástico en un pueblo llamado Steward, pegadito a Alaska. También es un lugar muy ex- clusivo, como para una veinte- na de personas. Allí se convive con los locales y se disfruta de una paz única. Se puede visitar Alaska y tomar una copa en un bar que solamente abre para los huéspedes de Last Frontier Heliskiing.

Ambos lodges pertenecen a paisajes impresionantes con enormidad de glaciares y tienen pistas de esquí entre árboles que son también fabulosos. Y lo que es más importante, ofrecen programas para todos los niveles de esquiadores.SKIMADNESS-3Por otra parte, existe un programa llamado Safari, el cual incluye la experiencia en ambos lodges, aumentando la variedad de los terrenos y alternando entre sitios.

Los grupos de esquiadores son pequeños y por lo tanto muy ágiles y flexibles. La mejor opción son los grupos pequeños, ya que se esquía con un máximo de 4 esquiadores por grupo y un máximo de 3 grupos por helicóptero, lo que hace fácil configurar grupos homogéneos de esquiadores y aficionados a este deporte.

El alma del heliski es esquiar nieve fresca que no ha pisado nadie. Abarcar el territorio más grande y, en este sentido, los grupos pequeños permiten abrir rutas vírgenes en cada descenso.

Hay operaciones de heliski que manejan 4 grupos de 11 esquiadores por helicóptero. La adrenalina y el sentimiento de esquiar nieve que nadie más haya pisado es inigualable, y aquí se vive como en ningún lugar. SKIMADNESS-2