La rutilante fotografía de Neil Krug | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/05/lanadelrey_neilkrug_digitaltemplemagazine_1-1-e1464735324672.jpg

La rutilante fotografía de Neil Krug

A pesar de tener a 89.3 K seguidores en Instagram y 37.5 K en Facebook, Neil Krug, director, artista y fotógrafo, aún no es tan conocido fuera de la ciudad en la que reside, Los Ángeles, California. Krug se dio a conocer en 2011 con la publicación de su primer libro Pulp Art Book, donde predominan retratos de su exesposa, Joni Harbeck.

En este primer libro no hay mucha variedad temática, ya que el artista parecía obsesionado por retratar vastos desiertos que recuerdan la superficie de Marte o escenas del apocalíptico filme Mad Max. Un buen ejemplo es la serie “Coyote”, incluida en este libro, que muestra a Harbeck posando desnuda sobre una roca porosa.

Summerlovers - Neil Krug - Joni HarbeckKrug es originario del estado de Kansas, y por ende, no es casualidad que rocas inmensas, terrenos erosionados y plantas desérticas sean temas recurrentes en su obra, ya que esta es la topografía que conoció durante sus años de juventud.

Más tarde, su punto de vista se tornó caleidoscópico. Fue cuando Krug comenzó a experimentar con más colores y patrones, haciendo de su obra un deleite hipnótico y psicodélico. Uno de los factores que más impactó su obra y lo sacó del anonimato, fue su primera colaboración con la cantante americana Lana del Rey para el álbum Ultra Violence. Fue entonces cuando su fotografía comenzó a hacer ruido en el mundo de la música y rápidamente otros artistas comenzaron a interesarse en su trabajo. A partir de ese momento, Krug es reconocido por representar visualmente la propuesta musical de bandas como The Horrors, Tame Impala, Foals y Father John Misty.

prt_300x300_1442680691Con un gran número de seguidores en sus redes sociales, Krug no se considera un artista nativo de las nuevas tecnologías ni se siente cómodo trabajando en ellas. Sus seguidores –mayormente millennials– le suelen preguntar por las apps que utiliza para editar sus fotografías. La realidad es que no utiliza ningún tipo de tecnología que genere filtros digitalmente. Todos los efectos visuales presentes en sus fotografías los logra en postproducción, manipulando la imagen con pinturas o tintas.

Su más reciente colaboración con Lana del Rey y Father John Misty, ya ha generado conversación en múltiples medios tanto tradicionales como digitales. Esperemos que este, más que un proyecto, sea el punto de partida que lo encamine al pedestal donde se encuentran renombrados fotógrafos como Annie Leibovitz y Helmut Newton.

Wing-I---Neil-Krug---Carmen-Danae_670

Para más información sobre el artista y sus obras, puedes visitar su página web o seguirlo en sus redes sociales.

IG: @neilkrug

neilkrug.com