Las 5 mejores fondas | Hotbook

Las 5 mejores fondas

Fonda Fina

76203174_0opfygluohw_zvjfnwjcsik86iwq6ygna5quritbxe0Fonda Fina nos trae una propuesta que lleva la comida mexicana al siguiente nivel. El chef Jorge Vallejo nos asegura, como lo dice también el eslogan de la fonda, que “Aquí vas a comer rico”. Desde que entras al restaurante, se siente un ambiente hogareño gracias a la decoración de Francisca Mayra. La experta en interiores decidió hacer homenaje al folclor nacional utilizando ollas y utensilios de barro, así como sillas de mimbre, y otros materiales tradicionales. El menú se inspira en antojitos de la comida mexicana, preparados con innovadoras técnicas de culinarias. Fonda Fina cuenta con una propuesta gastronómica de más de 40 platillos, entre los que destacan sus estelares entradas, y si tuviste una noche larga, los chilaquiles con fideo seco ya son un clásico.

D. Medellín 79, Roma

T. 5208 3925

fondafina.com.mx/

Fonda Mayora

fonda-mayora_9166120Si lo que estás buscando es un restaurante que ofrezca comida sencilla pero bien elaborada, la Fonda Mayora es tu opción. El multi-galardonado chef Gerardo Vázquez, se une con este mismo propósito a un grupo de apasionados por la comida tradicional mexicana para crear una propuesta con un toque gourmet. Como resultado, lograron un espacio muy agradable, con buen gusto, idóneo para largas sobremesas que tanto disfrutamos los mexicanos. La fonda ofrece una variedad de desayunos, entre los más populares se encuentran los huevos encamisados, servidos dentro de una tortilla de maíz recién hecha o el tradicional chicharrón en salsa verde. Para la comida destacan la sopa de Milpa, la tostada de ceviche en verde y jurel en escabeche.

D. Campeche 322, Condesa

T. 
6843-0595

fondamayora.com/

Fonda mexicana

01Fonda Mexicana es el lugar ideal para probar un poco de todo. Los creadores han logrado elaborar su carta con los mejores platillos de los diversos estados de la República mexicana. Es un lugar agradable con ambiente familiar dónde poder compartir el recorrido gastronómico que ofrece. Entre los favoritos ya se encuentran las enchiladas de pato en pipián verde, o el filete de res en mole oaxaqueño. No olvides pedir alguna de las espectaculares botanas, nosotros recomendamos los sopes de carnitas con salsa molcajeteada y costra de quesillo.

D. Homero 1910, Polanco

T. 5557 6144

fondamexicana.com.mx/ 

Fonda el Refugio

205369749-1-fonda-de-mariaCon más de 60 años de experiencia, Fonda el Refugio es una de las fondas más tradicionales en la ciudad en dónde vivirás una experiencia totalmente diferente, ya que al cruzar por las puertas será como meterte en una máquina del tiempo directo a 1954. Prácticamente todo se ha mantenido intacto desde entonces: el cobre en paredes y mesas, el papel de china, el vidrio soplado y muchos detalles más que lograrán capturar la atención de los clientes. La misión de esta fonda es deleitar los paladares capitalinos y si decides darle una oportunidad, verás lo que han logrado año tras año desde su apertura.

D. Liverpool 166, Juárez

T. 5525 8128

fondaelrefugio.com.mx/ 

Fonda 99.99fb5c25090529c564860d8d30589b548c La fonda 99.99 es el lugar ideal para probar la tradicional comida Yucateca a los mejores precios. Y es que no hay mejor manera de describir a este lugar que como dice el dicho: bueno, bonito y barato. Es un espacio pequeño, pero con un servicio excepcional por lo que siempre está lleno, así que es recomendable llegar temprano para evitar hacer fila. Son expertos en manitas de puerco, cochinita pibil, sopa de lima y panuchos. Los postres también son muy aclamados, en especial el pastel de elote. Te aseguramos que no te vas a arrepentir con esta elección, además es ya famoso el ambiente que se crea, por lo que sin duda pasarás también un buen rato.

D. Moras 347, Del Valle

T. 5559 8762