Las 5 mejores librerías de la CDMX | Hotbook
http://i0.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/07/cafebreria1.jpg?w=1050

Las 5 mejores librerías de la CDMX

Con el uso de la tecnología muchas tradiciones se han perdido, pero la lectura es un hábito que no desaparece. Los amantes de los libros aprecian siempre la labor de una buena librería y la bien pensada selección que estas ofrecen. Por eso te presentamos el top 5 de librerías en la CDMX, donde convergen la tradicional tinta sobre papel y el mejor contenido digital, en espacios diseñados para explorar y disfrutar las mejores publicaciones.

Cafebrería El PéndulocafebreriaEl corazón de Polanco alberga la Cafebrería el Péndulo, una impresionante librería que ha sido nombrada por varias publicaciones como una de las mejores 10 en el mundo. Como su nombre lo indica, El Péndulo fusiona lo mejor de la literatura junto con la gastronomía para ofrecer un espacio único de cafetería/librería, donde saborear un buen café mientras disfrutas de la lectura en un ambiente inigualable. Se especializa en literatura y arte, pero también podrás encontrar otros contenidos al igual que discos y películas.

D. Alejandro Dumas 81, Polanco

T. 5280 4111

pendulo.com/

Porrúa ChapultepecIMG_3940-bajaEl Parque de Chapultepec ha sido un atractivo turístico local durante mucho tiempo gracias a la cantidad de actividades que ofrece. El ambiente es muy singular ya que la naturaleza se enlaza al ritmo urbano en perfecta armonía. Librerías Porrúa agregó un atractivo a este célebre parque con la apertura de una sucursal. Se caracteriza por su arquitectura contemporánea y espacios abiertos al entorno natural. Entre su oferta de publicaciones se encuentran libros infantiles, así como presentaciones de libros, pláticas y cursos. Es ideal para visitarla el fin de semana en familia y terminar el día con un delicioso café en la terraza de la cafetería al aire libre, que tiene vista al lago.

D. Av. Paseo de la Reforma s/n, Chapultepec

T. 5212 4222

porrua.mx/

Librería MUAClibreria-muac-ng-03La emblemática obra arquitectónica de Teodoro González, el Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC, es considerado un paradigma de cultura, arte y conocimiento. No es de extrañar que su librería sea una de las más completas y distinguidas de la CDMX en materia de libros de o sobre artistas y diseñadores mexicanos e internacionales contemporáneos. Es un espacio luminoso, donde encontrar también publicaciones selectas en otros temas humanistas.

D. Circuito Mario de la Cueva s/n, Centro Cultural Ciudad Universitaria

T. 5622 8262

muac.unam.mx/

Librería Educal Alejandro Rossieducal-rossi-ng-03

Esta librería se encuentra dentro de la célebre Biblioteca de México José Vasconcelos. Su oferta editorial es como su arquitectura: única. Se encuentra dividida en dos áreas, una para adultos y otra para los pequeños lectores. El piso llamará tu atención, ya que es de un material transparente, y en el interior se encuentran los libreros con libros y otros objetos artesanales característicos de las librerías EDUCAL. Gracias a la decoración esta librería transmite una particular sensación de tranquilidad ideal para perderte en alguna lectura o encontrar nuevas publicaciones.

D. Tolsá 4, Centro.

educal.gob.mx

Centro Cultural Elena Garrofbjgt-04El Centro Cultural Elena Garro abrió sus puertas en 2012, en Coyoacán, una colonia conocida por tradición cultural e intelectual. La propuesta arquitectónica se baso en crear un espacio abierto aprovechando la esencia tradicional de la casona al mismo tiempo que se estimule la energía del espacio con un toque natural agregado árboles en el interior. Entre sus facilidades y servicios encontramos un área de niños, cafetería, jardín y salón de usos múltiples donde se realizan talleres de lectura, al igual que presentaciones de libros.

D. Fernández Leal 43, Coyoacán

T. 3003 4080

cultura.gob.mx/elena-garro/