Las dulzuras de París | Hotbook

Las dulzuras de París

#HOTgourmet

En esta ocasión fui a París con la idea de llegar inmediatamente por un Mil Hojas; mi pastel preferido. Me gusta tanto por mi amor a la repostería y por la asociación de recuerdos de mi infancia en Monterrey. En La Ciudad de la Luz, la cultura y el amor por la repostería son reconocidas mundialmente. Es una imagen común la de un parisino llevando una bolsa de papel con su baguette recién horneada. Así nació la idea de recorrer algunas de las pastelerías más importantes y compartir con ustedes el dulce mundo de París.

Fauchon
Es la vitrina que no puedes dejar de ver. Los diseños de sus aparadores son de lo más moderno y los colores magenta y negro son emblemáticos para la marca. Venden desde patés, quesos, caviar, panes y vinos hasta su propio champagne.
Su producto emblemático son los éclaires. Estos pastelitos son un festín para la vista con sus diversos colores. Grandes chefs destacados como Pierre Herme y Christophe Adam han pasado por La Maison Fauchon.

L’Éclair de Génie
Christophe Adam es el genio que se encarga de crear las maravillas que enamoran a la vista y al gusto. En su boutique elaboran entre 600 y 1,00 éclaires al día; una cantidad impresionante.
Recientemente abrió dos nuevos espacios en París, uno en Le Marais y el otro en Rue de Passy. Coincidió mi visita con la inauguración de la primer tienda. Adam es conocido como Mr. Éclair a partir de sus 15 años como chef ejecutivo en Fauchon.

Pierre Hermé
El local de Rue Bonaparte es la primero y mi predilecto. La trayectoria y el renombre de esta casa de repostería ha ido hacia arriba. Es curioso saber que la historia de este pastelero francés se haya catapultado en Japón y no en Francia. Me parece que la vida le tenía preparado un camino que ha sabido cursar con gran éxito.

Ladurée
Vale la pena visitar la pequeña casa y comer ahí mismo; su arquitectura te transporta a 1862. Grandes personalidades han pasado por ahí y en este viaje esperé casi una hora en el frío para poder tomar un té y sus clásicos macarrones. Ladurée es una de las casas de repostería más famosas gracias a la intervención del macarrón doble. Vende más de 15 mil piezas diariamente.