LEYENDAS URBANAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/03/leyendasurbanas_galeria01-1050x714.jpg

LEYENDAS URBANAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

En la película de Jamie Blanks, Urban Legend, un grupo de estudiantes es víctima de asesinatos en serie. Asesinatos que hubieran podido evitarse si hubieran leído con anticipación la “Enciclopedia de las Leyendas Urbanas”. Porque al contrario de la fábula que busca moralizar un evento, la leyenda urbana -o cuento folclórico-, intenta alertar sobre un posible peligro.

No, el fin del mundo predicho por los Mayas el 21 de diciembre de 2012 no ocurrió. Bulo primitivo y astrológico total. Pero nuestra sociedad contemporánea no falta tampoco de mitos, cuentos o rumores por los cuales tenemos que quedarnos atentos. Así queremos darle un panorama de 8 – cifra amuleto – leyendas urbanas que vagan por las calles de nuestra ciudad.

Godzilla : Nueva-York tiene sus cocodrilos, la Ciudad de México su rata. En el mercado de la Merced desaparecería comida pero también perros y gatos vagabundos. Se dice que una rata gigante sería el origen de estas desapariciones. Las carcazas de sus presas fueron encontradas en las alcantarillas del mercado.

Maldita lisiada : en la esquina que forman el Eje 2 poniente, Gabriel Mancera, y el Eje 5 sur, Eugenia, aparece a las 2 de la mañana el espíritu de una niña frente a los autos, que en su intento por esquivarla pierden el control del vehículo provocando accidentes. Cuentan que este espíritu es el de una niña que murió cuando una madrugada salió a buscar una medicina para su mamá enferma.

Car wash : todos conocemos los limpia parabrisas, listos a rendirnos lindos servicios. Sin embargo estos servicios incluyen algunas veces un chicle colado en la cajuela con el fin de servir de señal de ¡GO! a amigos asaltantes en el próximo semáforo.

Los otros : el terremoto de 1985 causó millares de muertos y entre ellos, muchos niños empezando su día de escuela. Personas relatan haber escuchado conversaciones de niños y hasta constatar actividades en las aéreas de juegos infantiles de las zonas siniestradas.

Hotel 69 : amigos turistas, los cuartos de hoteles y moteles de la Ciudad estarían equipados con cámaras de video que se activarían cuando una pareja lo renta. Los jugueteos sexuales de la pareja grabados serían vendidos o subido en internet.

Tunnel Force One : el avión presidencial no es la única excentricidad gubernamental. Se dice que en la línea de metro azul, la que va de Cuatro Caminos a Taxqueña, se construyó una línea paralela para que los militares puedan llegar al Zócalo más rápido en caso de emergencia.

Casper : el fantasma del torero Alberto Balderas se aparecería en el Palacio de Hierro de Durango, antiguo toreo de la Condesa, donde pellizca las pompis a las empleadas. ¡Bribón!

Desperates Housewives : la casa del Pedregal acogería damas de la alta sociedad que para pimentar sus vidas sexuales se darían a hombres muy guapos y musculosos – mientras una empleada de la casa va a hacer compras al supermercado en sus lugares. Así, regresando a casa, los maridos no sospechan nada.

¡Ya! Creo con eso podrán dormir a pierna suelta – o no. Y que nadie me pregunte mis fuentes. Leyendas urbanas son conocidas por ser propagadas por un FOAF – friend of a friend. E internet no ayuda para nada…