LM1 XIA HANG | Hotbook

LM1 XIA HANG

La compañía suiza MB&F se caracteriza por crear piezas relojeras completamente excéntricas. Sus diseños son atrevidos y arriesgados, siempre con una personalidad sólida y única que hace que salgan totalmente de lo común y que se mantengan en el mercado de forma notoria.

La idea de su creación nació como consecuencia de los pensamientos de Büsser, quien se cuestionó lo siguiente: “¿Qué hubiera pasado si yo hubiera nacido en 1867 y no en 1967? A principios de 1900 aparecieron los primeros relojes de pulso y hubiera querido crear una máquina tridimensional para la muñeca, pero no hubieran existido ni los Grendizers, ni Star Wars o los aviones de combate para inspirarme”.

galeria03

En este proyecto el socio fundador, Maximilian Büsser, hizo mancuerna con el escultor chino Xia Hang, quien siempre ha tenido un gran interés por trabajar con acero. Curiosamente, el resultado de esta unión creativa fue algo verdaderamente sorprendente: dentro del reloj vive un pequeño hombre de acero. Así como suena, Xia Hang incrustó un personaje que marca la reserva de marcha del Legacy Machine No.1 y le llamó Mr. Up y Mr. Down. Este curioso muñeco pulido a mano revela que el mecanismo tiene cuerda suficiente cuando se sienta derecho (Mr. Up) y cuando se encorva su figura significa que Mr. Down se encuentra bajo de energía.

Parte del mecanismo impecable desarrollado por MB&F consiste en poder mantener y mostrar dos husos horarios diferentes al mismo tiempo, esto es una gran ventaja para cualquier cliente, ya que los relojes tradicionales únicamente permiten conocer las horas y los minutos de una única zona horaria a la vez.

Legacy Machine No. 1 Xia Hang tiene una versión considerada edición limitada; son únicamente doce piezas creadas en oro blanco y la misma cantidad en oro rosa.