Lo más trascendente del 2014 | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2014/12/hotbook-133-1050x656.jpg

Lo más trascendente del 2014

Como todos los años, el 2014 fue un año de grandes acontecimientos;  algunos muy buenos y otros no tanto pero sin duda, muchos de ellos memorables. Durante estos 12 meses hemos presenciado desde movimientos para derrocar gobiernos, un emocionante mundial de futbol  y el fallecimiento de algunas figuras del espectáculo muy queridas alrededor del mundo. Para que te des una idea, aquí te presentamos algunos de los acontecimientos  más trascendentes del 2014.

Enero

Comienza la venta legal de marihuana en Colorado, Estados Unidos

Para empezar el 2014, el 1 de enero de este año comenzó la venta legal de marihuana con fines recreativos en el estado de Colorado.

mexico.cnn.com

mexico.cnn.com

Muere el escritor mexicano José Emilio Pacheco

El 26 de enero de este año, nos dejó uno de los escritores más reconocidos de la literatura iberoamericana y ganador de diversos premios como el Premio Reina Sofía de Literatura Iberoamericana y el Premio Cervantes, ambos en 2009. El fallecimiento del autor de Batallas en el Desierto fue un golpe triste para la comunidad mexicana y los amantes de su literatura alrededor del mundo.

edizionisur.it

edizionisur.it

Febrero

Protestas estudiantiles en Venezuela

A principios de este mes, se inició en San Cristóbal, Táchira una ola de protestas en contra del gobierno  al mando del presidente Nicolás Maduro por parte de los estudiantes de la ULA como consecuencia de la inseguridad, la alta inflación y la escasez de productos básicos.  A partir de este movimiento, se dio inicio a más protestas estudiantiles y barricadas colocadas en las principales ciudades del país.

venenews.co

venenews.co

Muere Shirley Temple, la “niña dorada” de Hollywood

El 11 de febrero falleció una de las figuras más emblemáticas de Hollywood, tras 85 años de ser ícono cultural de la pantalla grande. Shirley Black Temple empezó a actuar a los 3 años y antes de los 10, ya era una enorme estrella infantil de taquillas gracias a su carisma y adorable talento.

cloudfront.net

cloudfront.net

Captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán

El 22 de febrero fue capturado en Mazatlán, Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante más buscado de México. La captura se realizó por parte de la Marina Armada de México con ayuda de elementos de la DEA y los Marshalls de Estados Unidos.

animalpolitico.com

animalpolitico.com

Marzo

Alfonso Cuarón se lleva el Oscar como “Mejor Director”

El director y productor mexicano fue galardonado por la Academia, con el Oscar a mejor director por su película Gravity, convirtiéndose así en el primer latinoamericano en obtener este reconocimiento. Sin embargo eso no fue todo, ya que la película se fue a casa con otros seis premios durante esa misma noche.

esmas.com

esmas.com

Desaparición del avión de Malaysia Airlines

El 8 de marzo ocurrió uno de los eventos más tristes del año ya que el vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció del radar con 239 personas a bordo. La operación de búsqueda y rescate del Boeing 777-200 ha sido una de las más complicadas y costosas de la historia. A pesar de numerosos grupos de rescatistas que se unieron a ésta, el 24 de marzo se concluyó que el avión cayó en el Océano Índico, pero nunca se encontraron restos del avión ni de los pasajeros.

clanacion.com.ar

clanacion.com.ar

Abril

Sacude a Chile terremoto de 8.2 grados

El 1 de abril sacudió a Chile uno de los terremotos más fuertes que se han registrado en su historia dejando seis muertos y alertas de Tsunami. Este mes fue considerado “telúrico” ya que tras el terremoto de Chile se dieron más de 13 temblores y 5 terremotos con magnitudes por encima de los 7,8 grados.

tvazteca.com

tvazteca.com

Muere Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura

Gabriel García Márquez, uno de los escritores más importantes de la literatura iberoamericana falleció el 17 de abril de este año, dejando un legado importantísimo así como un Premio Nobel de Literatura. La muerte del autor de Cien Años de Soledad entre otras grandiosas obras representó una de las pérdidas más significativas del año.

especialgabo.fnpi.org

especialgabo.fnpi.org

Mayo

Manifestaciones en Nigeria exigen el regreso de las 276 niñas secuestradas por la organización islamista Boko Haram

Este mes fue clave para la comunidad Nigeriana ya que a causa del hartazgo y la inseguridad que viven miles de niñas en el país, se dio inicio a una ola de protestas exigiendo el regreso de las 276 secuestradas el 15 de abril. A este movimiento se le unió la comunidad internacional y se realizaron protestas en todo el mundo a causa de la indignación que generó este acontecimiento.

huffingtonpost.com

huffingtonpost.com

Junio

Abdica Juan Carlos I, Rey de España

El 2 de junio de este año se anunció la abdicación del Rey Juan Carlos I, siendo así la séptima abdicación de un rey en la historia de España.

lavanguardia.com

lavanguardia.com

Comienza Copa Mundial de Fútbol en Brasil

El 12 de junio dio inicio la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol, esta vez, en Brasil. La ceremonia de apertura se llevó a cabo en la Arena Corinthians de Sao Paulo y en ella se evocó a la naturaleza y los paisajes de Brasil, en esta ceremonia participaron artistas como Pitbull, Jennifer López y Cláudia Leitte.

twimg.com

twimg.com

Julio                                             

Alemania vence a Argentina y se corona campeón de la Copa mundial de Fútbol 2014

El 13 de julio finalizó el Mundial de Fútbol tras la derrota de Argentina en tiempos extras. Con el marcador en 1-0 y los nervios de los espectadores alrededor del mundo de punta, Alemania se coronó ganador y así concluyó la XX edición de esta copa.

hotbook-12

Agosto

Muere el reconocido comediante estadounidense Robin Williams

El 11 de agosto el mundo perdió a uno de los comediantes más reconocidos del mundo tras un severo caso de depresión que lo llevó al suicidio. Sin embargo, el mundo lo recuerda como aquella persona que transmitió millones de sonrisas a la gente durante su carrera como comediante. El actor protagonizó importantes películas como Patch Adams, Dead Poets Society, Good Will Hunting, entre otras.

parade.com

parade.com

Septiembre

Muere Gustavo Cerati

Después de estar cuatro años en coma, el artista argentino Gustavo Cerati falleció el 3 de septiembre. Cerati era considerado una de las figuras más influyentes del rock iberoamericano por lo que tras su muerte, se llevaron a cabo numerosos homenajes en su honor.

ytimg.com

ytimg.com

Desaparecen 43 normalistas en Guerrero, México

La desaparición de 43 normalistas en Guerrero es sin duda uno de los acontecimientos más tristes que han marcado el 2014 para los mexicanos. El 26 de septiembre, tras un enfrentamiento con la fuerza municipal de Iguala y el asesinato de 6 personas inocentes, 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos fueron capturados por oficiales de la policia y entregados al grupo delictivo Guerreros Unidos.  A partir de este evento, en México y muchos otros países en el mundo se han llevado a cabo movimientos exigiendo que se genere un cambio, que se termine la inseguridad y la corrupción y por supuesto la aparición de los estudiantes con vida.

mexico.cnn.com

mexico.cnn.com

Octubre

Muere el famoso diseñador Óscar de la Renta

El reconocido diseñador de moda dominicano nacido en 1932 falleció el 20 de octubre en Connecticut, Estados Unidos a los 82 años de edad, pues había sido diagnosticado con cáncer en el 2006. Su última creación fue el vestido de novia de Amal Alamuddin, esposa de George Clooney.

Oscar de la Renta at his fashion show at Neiman Marcus-  Chevy C

Noviembre

Obama anuncia reforma migratoria

El presidente de los Estados Unidos anunció este 20 de noviembre un plan ejecutivo de acción migratoria. Todos los inmigrantes indocumentados que hayan llegado a Estados Unidos antes del 2010 y que no tengan historial criminal, estarán protegidos para no ser deportados. Además, se les otorgarán tres años de permiso de trabajo, entre otros beneficios. Con este plan se espera beneficiar de 4.5 a 5 millones de personas. Sin embargo, apenas está siendo procesada y ha sido muy criticada por los Republicanos.

hotbook-17

 

Muere Roberto Gómez Bolaños, comediante mejor conocido como Chespirito

El 28 de noviembre México perdió a uno de los comediantes más reconocidos y queridos del país. Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido por todos como Chespirito, le dio vida a personajes como “El Chavo” y “El Chapulín Colorado” que sin duda han marcado la televisión mexicana.

periodicocorreo.com.mx

periodicocorreo.com.mx

Diciembre

Marchas en Dublín en contra del impuesto al agua

Más de 50 mil personas se manifiestan frente al Parlamento irlandés, en Dublín, en contra del aumento de la factura del agua. Con esto, el gobierno busca recaudar impuestos directamente de los hogares que utilicen agua a partir del 2015. Los ciudadanos se oponen a esto y se han desencadenado una serie de protestas contra esta nueva medida, sin embargo el gobierno no planea cambiar de opinión.

blogdelagua.com

blogdelagua.com