Lo que no sabías de Gustavo Cerati | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2014/09/g1.png

Lo que no sabías de Gustavo Cerati

El mundo musical se viste de negro para despedir a uno de los íconos del rock más importantes del mundo y sin duda el más influyente de América Latina. Cantautor de éxitos como Música Ligera y Persiana Americana, se despide del mundo después de haber compartido su genialidad con las cuerdas de la guitarra, con miles de fanáticos alrededor del mundo. En honor a su vida y a lo que le dejó a la humanidad presentamos aquí, algunas datos de este genio musical al que todos extrañaremos.

1.- Gustavo Adrián Cerati Clark nació en 1959 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

2.- Inició sus estudios de música desde pequeño e inclusive dirigió el coro del Instituto San Roque, del cual fue suspendido por eructar en una celebración de misa.

G2

3.- Estudió la carrera de publicidad en la Universidad del Salvador

4.- Antes de Soda Stereo tuvo un proyecto con Andrés Calamaro llamado Proyecto Erekto.

5.- Conformó Soda Stereo, uno de los grupos más icónicos del Rock en español, junto a Zeta Bosio y Charly Alberti con quienes grabó siete discos de estudio

6.- Algunas de sus principales influencias musicales fueron The Police, Queen, The Cure, David Bowie, Luis Alberto Spinetta y Ritchie Blackmore de Deep Purple.

7.- Estuvo casado algunos años con la diseñadora Belén Edwards y años después con la modelo Cecilia Amenábar con quien tuvo dos hijos. El matrimonio duró 9 años.

G3

8.- En 1997 Soda Stereo anunció su separación pero no sin antes dar las gracias a sus fans por todo el apoyo durante los quince años de su trayectora.

9.- Tuvo cinco discos de estudio como solista de los cuales destacó Bocanada.

10.- Fue ganador de 7 Grammy Latinos, 3 MTV Music Awards Latinoamérica y 18 Premios Carlos Gardel.

11.- En el año 2010 Gustavo Cerati sufre un accidente cerebrovascular que lo mantiene en coma por cuatro años.

12.- En 2013 fue galardonado como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

13.- Ese mismo años el Papa Francisco le escribió una carta a su madre en donde expresaba su admiración por la valentía y perseverancia con la que permanecía a lado de su hijo y también su afecto por el mismo cantautor.

14.- Hoy en día se le considera una gran leyenda del Rock argentino y uno de los músicos más influyentes de la música iberoamericana.

¡Gracias totales Gustavo!
Q.D.E.P