L’Oiseau Blanc | Hotbook

L’Oiseau Blanc

L’Oiseau Blanc, en el reconocido hotel de cinco estrellas The Peninsula, es sin duda el lugar al que acudir durante un viaje a París para una velada especial. El hotel se encuentra ubicado en el interior de un palacio del siglo XIX, en la prestigiosa avenida Kléber, a un costado de los Campos Elíseos y el Arco de Triunfo.

El edificio histórico ha sido cuidadosamente restaurado y complementado a la perfección con interiores de lujo contemporáneo. Es en el sexto piso donde se localiza L’Oiseau Blanc, un restaurante que, además de deleitar el paladar de cualquier gourmand, ofrece una de las mejores vistas 360 grados de la ciudad.

LOISEAU BLANC1

El lugar hace homenaje a la historia de la aviación, e incluso cuenta con una réplica del biplano que volaron Charles Nungesser y François Coli, quienes intentaron cruzar el Atlántico en 1927 desde Le Bourget, además de artefactos de vuelo en vitrinas y motivos del biplano en el menú y la vajilla.

El restaurante busca brindar a los comensales los mejores sabores de Francia, y es por ello que el chef alsaciano Sidney Redel ofrece platillos tradicionales, reinventados con técnicas contemporáneas y vanguardistas, ofreciendo algo totalmente diferente a lo que se encuentra comúnmente en la ciudad luz.

LOISEAU BLANC2

El menú está basado en la “bistronomique”, una tendencia novedosa que ofrece alta calidad de ingredientes, técnicas y montajes en un marco sencillo y asequible, como en un bistró. Los platillos son elaborados a base de productos locales de temporada que se pueden maridar a la perfección con una extensa lista de vinos franceses. Para cerrar con broche de oro, el talentoso chef Julián Álvarez deleita a los clientes con una colección maravillosa de postres y dulces tentaciones.

LOISEAU BLANC3

El lugar es espacioso y elegante, pero a la vez, se siente íntimo. Manteles blancos, sillas de cuero y rosas rojas son el mobiliario y decoración del lugar. La terraza cuenta con un techo retráctil para que se pueda disfrutar de una cena al aire libre durante los meses más cálidos del año. L’Oiseau Blanc es sin duda el lugar perfecto para experimentar la magia de París desde las alturas en un entorno chic con servicio inigualable y un creativo menú de extraordinarios sabores.

D. Avenue Kléber 19, París.
T. +33 (1) 5812 6730
paris.peninsula.com

LOISEAU BLANC4