Los 5 Tips para Preparar Cocteles by Grey Goose | Hotbook
http://i2.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/09/grey-goose.jpg?w=1050

Los 5 Tips para Preparar Cocteles by Grey Goose

Sabemos que el arte de la mixología va al alza. Sabores y texturas se fusionan para crear bebidas que pocas veces se nos hubieran ocurrido, sin embargo, las técnicas para producir éstos son pocas veces conocidas, y por ésto, al querer imitar una de nuestras recetas favoritas en casa, el resultado a veces es un fracaso. Por esta misma razón, los expertos de Grey Goose Vodkda, se dieron a la tarea de formular y compartirnos los principales consejos para crear cocteles caseros a la altura de cualquier experto mixólogo a nivel mundial.

TIOPS

1. Congelar la copa Uno de los básicos para crear un buen coctel es mantener la bebida tan fría como se pueda. El hielo invariablemente tiende a derretirse y el contenido de la copa se ve afectado por el agua que desprende éste. Por esto mismo, congelar la copa del coctel antes es una de las mejores alternativas para mantener frío el coctel sin tener que ponerle hielos. Recomendamos pasar los hielos por el cuerpo de la copa por un rato hasta que quede fría o meterla unos minutos al congelador.

greygoose2

2. Vaciar la mezcla poco a poco Al crear las mezclas de coctelería, ciertas texturas se crean debido no solo al licor en sí, también a las burbujas que al agitar los contenidos se generan. Por ello, mucha de la riqueza de la bebida se pierde cuando vaciamos el coctel en la copa. Para evitar esto, recomendamos usar una cuchara coctelera al mismo tiempo que vamos vertiendo, dejando caer la bebida por el mango.

http://www.fotosearch.com/gourmet-images/listo-para-beber/UNE210/

http://www.fotosearch.com/gourmet-images/listo-para-beber/UNE210/

3. Tomar la copa del tallo Como lo mencionamos anteriormente, la bebida debe de mantenerse fría. Además de procurar que la mezcla en síestéa una temperatura baja, prolongar dicha temperatura depende de cómo se toma la copa. Por ello, recomendamos evitar tomar la copa del cáliz, o el cuerpo, y hacerlo más bien del tallo.

http://www.oceanspray.com/Recipes/Corporate/Drinks-Cocktails/Patriotic-Coolers-with-Independence-Ice-Cubes.aspx

http://www.oceanspray.com/Recipes/Corporate/Drinks-Cocktails/Patriotic-Coolers-with-Independence-Ice-Cubes.aspx

4. Juega con los hielos Si vas a usar hielos en la bebida, ¿porquéno jugar con los sabores? Puedes usar una variedad de jugos de frutas para darle un toque diferente al coctel: jugo de limón para bebidas frescas, de naranja para cítricos, o fresas para cocteles más dulces son buenas opciones para empezar a mezclar. Estos toques sutiles le darán personalidad y onda a las mezclas.

https://www.forthemakers.com/posts/frosted-cocktail-garnish

https://www.forthemakers.com/posts/frosted-cocktail-garnish

5. Usa guarniciones en tus cocteles ¿Que sería de un dry martini sin una lanceta de aceitunas? Bien, si cada una de estas bebidas son emblemáticas es por las guarniciones que se les colocan en la presentación. Las bebidas también necesitan accesorios asíque no escatimes, mantén en tu bar una buena cantidad de limones, aceitunas, menta o hierba buena y algunas frutas como moras o fresas, ¡le dan un aspecto y un sabor único!