Los Cabos | Hotbook

Los Cabos

Los Cabos, o el “El fin de la tierra” como lo llaman algunos ya que se localiza en la punta de la Península De Baja California, es un destino que hoy en día está de moda.

Es catalogado como uno de los destinos más interesantes del mundo gracias a la unión que presenta del Mar de Cortés con las montañas.

La costa de esta zona se divide en tres áreas importantes: San José del Cabo, Cabo San Lucas, y los 33 kilómetros que conectan ambas poblaciones; este camino es mejor conocido como “Corredor”.

San José del Cabo mantiene la pureza de lo que conocemos como un auténtico pueblo mexicano. Gracias a sus calles empedradas, restaurantes típicos mexicanos y puestos ambulantes, nos podemos sentir como en casa. Mientras que, por el otro lado, Cabo San Lucas, ubicado del otro lado del “Corredor”, es el lugar perfecto para ir de compras gracias a al centro comercial que tiene ubicado en la marina, o bien es el lugar indicado para salir de fiesta gracias a la gran variedad de bares que se localizan en la zona.

El “Corredor”, es el encargado de unir los dos pueblos; y es justo en ese camino en donde podemos encontrar los grandes hoteles y spas de la zona, así como también los campos de golf que se presentan en la región. A la orilla de la carretera se localizan las playas más famosas de la región, ya sea para practicar deportes acuáticos o simplemente para descansar. Por ejemplo, Playa Médano es sin lugar a dudas el sitio que hace vibrar a todos los visitantes, mientras que por otro parte La Playa del Amor es el lugar perfecto para todos aquellos enamorados que quieran pasar un día agradable en compañía del Arco.

galeria01_LOSCABOS

Para llegar a la playa del amor es necesario alquilar una lancha desde la marina. El costo por persona es de $ 100 pesos y vale la pena el paseo, pues en él, podemos observar las playas vírgenes que se localizan en la región, así como lobos marinos y todas las figuras que se forman gracias a las rocas que sobresalen del agua.

En época de vacaciones, sólo se puede llegar caminando a éstas playas, ya que las lanchas tienen prohibido acercarse a la orilla por la seguridad de los turistas.

Los Cabos tiene actividades para todas las edades, y es por eso que se ha convertido en uno de los destinos más fascinantes de México y el mundo. Ofrece desde paseos en bicicleta hasta visitas al banco más grande de marlín del mundo. En realidad se puede decir que es el acuario natural más grande del planeta tierra.

Aquí se localiza el tan famoso “Arco”, el cual ha sido mundialmente fotografiado gracias a su bella arquitectura natural y a lo que representa: el fin de la República Mexicana. Él divide o separa el Mar de Cortés con el Océano Pacífico, esto depende de la magnitud de la marea.

Whale watching.

Uno de los atractivos más importantes de Cabo San Lucas es la admiración de las ballenas que cada año emigran para pasar la primavera en el lugar. Y qué mejor época que ésta para disfrutarlas.

Los Cabos es el lugar que recibe la migración de ballenas más grande del mundo. Observar el avistamiento de ballenas que se da en la región es simplemente espectacular, ya sea desde las playas o desde una embarcación.

¿Cuándo comienzan a llegar las ballenas?

Cada año, a principios del otoño, un cambio de estación ocurre en esta zona del país y con él comienza la migración de miles de ballenas, que vienen desde las heladas aguas del Ártico, hasta las frescas corrientes del norte mexicano.

De diciembre a marzo es la mejor época para observar este fenómeno natural. Las ballenas viajan 19 mil kilómetros para llegar a las cálidas aguas del Mar de Cortés y pasar ahí la temporada del invierno. En marzo viajan de regreso.

Según los estudios más calificados de biólogos marinos, esto sucede gracias a diferentes factores como son: un clima agradable, aguas poco profundas y la abundante vida marina que se presenta en la región. Estas características crean el lugar perfecto para que las ballenas den a luz y críen a sus ballenatos.

En el mundo se conocen once especies de ballenas, y ocho llegan a las costas mexicanas. El viaje que hacen para llegar a nuestro país, es el viaje más largo que realiza cualquier especie en el planeta.

Las ballenas que se pueden observar en este lugar son: la minke, la ballena de bryde, la ballena sei, la ballena jorobada, la ballena gris y la ballena azul.

galeria02_loscabos

¿Cómo podemos ver las ballenas?

Gracias al crecimiento de la región existen varias formas para poder observar a las ballenas.

Algunos tours ofrecen visitas guiadas a bordo de lanchas rápidas. Comienzan el recorrido mostrando la costa de las playas, la Playa del Amor, los lobos marinos y el Arco, para más adelante adentrarse en las profundidades del mar hasta que se puedan observar las ballenas. Estos tours se pueden tomar desde la misma marina o bien reservarlos desde la comodidad de su hotel.

Otra manera de observarlas es por medio de binoculares desde la orilla de la playa, ésta es una gran opción para quien no disfruta de estar en la lancha.

Si decides observarlas por medio de lancha es importante cerciorarse de que el recorrido se realice en el santuario ballenero de Bahía Magdalena o bien en la laguna de San Ignacio, ya que estos sitios están catalogados como los mejores de la zona para la observación de las especies.

Nota: es importante tener en cuenta que muchas veces tenemos que salir a buscar las ballenas, por lo que el recorrido puede durar más de 2 horas y requiere de mucha paciencia.

[toggle Title=”Dónde Comer “]

Uno de los lugares más ricos es sin duda el famoso ¨Mocambo¨

Dirección: ubicado en Leona Vicario y 20 de Noviembre.

Página de Internet: www.mariscosmocambo.com/

Teléfono: 01 (624) 143-2122 y 01 (624) 143-5650

Koi Sushi es uno de los mejores sushis del mundo. El chef de este restaurante trabajó en la cadena de Nick San por muchos años y hace poco decidió independizarse.

Dirección: Plaza San Lucas food court, Carretera 1 kilómetro 2, a 10 minutos del centro.

Teléfono: 01 (624) 144-7377

[/toggle]

[toggle Title=”Dónde Dormir”]

El Ganzo es uno de los hoteles más nuevos de Los Cabos, creado por el Ingeniero Emilio de la Peña, una joya en la región.

Dirección: Blvd Tiburon S/N, Col La Playita – Puerto Los Cabos, San José del Cabo, BCS, 23403 México

Teléfono: 01-800-327-5193

[/toggle]

[toggle Title=”Dónde Comprar “]

Puerto Paraíso, cuenta con más de 200 tiendas de las mejores marcas. Localizado en el centro de pueblo, es uno de los edificios más lujosos de Los Cabos.

Página web: www.puertoparaiso.mx/

Dirección: Acuario El Medano Ejidal, Cabo San Lucas, Baja California Sur, México.

Teléfono: 01 (624) 143-9990

[/toggle]