Los mejores carnavales del mundo | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/01/mejorescarnavales_hotbook_01-1050x713.jpg

Los mejores carnavales del mundo

Es increíble pensar como las gigantes fiestas nacionales alrededor del mundo tienen origen en la tradición cristiana. Los carnavales comenzaron en Italia, usando disfraces llamativos, para celebrar las fiestas antes de que comenzara la Cuaresma, y por lo tanto, el ayuno. La tradición se esparció por los países latinos principalmente durante la época de la Colonia, convirtiéndose en algunas de las tradiciones más emblemáticas y arraigadas en países como Brasil o Trinidad y Tobago.

Estas exuberantes fiestas son comúnmente expuestas durante la época pre-Cuaresmal, más algunos de los festivales más impresionantes no son tan conocidos. Por eso, hicimos una lista de los mejores destinos en donde se celebra el Carnaval. Aquí les dejamos nuestras recomendaciones:

Carnaval de Rio de Janeiro

Sin duda, el Carnaval de Rio es el más conocido de nuestra lista. La ciudad se llena con más de 900,000 turistas brasileños y extranjeros que visitan Rio para la festividad. El centro del festival, el Sambódromo, llena la estancia con más de 70,000 espectadores que esperan todo el año para ver a las mejores escuelas de samba que gastan alrededor de 2 millones de dólares cada una en preparar y presentar el espectáculo más colorido de la temporada.

http://spcuriosos.com.br/como-funciona-o-patrocinio-dos-enredos-das-escolas-de-samba/

http://spcuriosos.com.br/como-funciona-o-patrocinio-dos-enredos-das-escolas-de-samba/

Carnaval de Luzón

Los diablos de Luzón son considerados una de las atracciones más llamativas de España. El festival se centra en las fuerzas y dinamismo que hay en la tierra: el bien y el mal, la santidad y los deseos carnales. Estos diablos aparecen durante el crepúsculo, aprovechando la oscuridad del ambiente y se van inmiscuyendo en Luzón para comenzar las festividades del carnaval. Los diablos atraviesan las calles del pueblo y respetan a aquellos que participan en el festejo y a los que no, los manchan de hollín y aceite. Pero no es solo este festival de los diablos de Luzón lo que hace a esta tradición tan especial, sino que la oferta gastronómica es simplemente maravillosa.

https://es.noticias.yahoo.com/fotos/los-aterradores-diablos-del-carnaval-de-luzon-1424177839-slideshow/

https://es.noticias.yahoo.com/fotos/los-aterradores-diablos-del-carnaval-de-luzon-1424177839-slideshow/

Carnaval de Ivrea

Conocido principalmente por la guerra de las naranjas, el Carnaval de Ivrea se ha convertido en una de las atracciones de Turín al norte de Italia. Una guerra en la que los asistentes recrean la liberación de la ciudad disfrazados de guardias medievales que defienden Ivrea arrojando naranjas.

http://delightfullyitaly.com/2015/01/19/top-italy-carnival/

http://delightfullyitaly.com/2015/01/19/top-italy-carnival/

Carnaval de Trinidad y Tobago

El espíritu del Caribe y la costa, se ve plasmado en este festival, en el cual, cientos de personas se reúnen en la capital del país, Puerto España, para adornar las calles de esta isla caribeña con cientos de colores. El carnaval de Trinidad y Tobago está ranqueado entre los más populares del mundo e incluso, es comúnmente conocido como “El Mejor Show del Planeta”.

http://www.thefeathergirl.com/carnival-celebration-heard-around-world#sthash.xjFBWgS1.dpbs

http://www.thefeathergirl.com/carnival-celebration-heard-around-world#sthash.xjFBWgS1.dpbs

Mardi Gras

Nueva Orleans se pone de gala para recibir esta festividad en la cual una multitud llena las calles de la ciudad para ver desfilar a los carros alegóricos mientras disfrutan de las fiestas más animadas de la ciudad. La primera vez que se celebró esta fiesta fue en 1837 y desde entonces, se ha convertido en la tradición más esperada del año en la ciudad. Las personas que atienden al evento se ponen collares verdes, morados y dorados los cuales fueron impuestos por el rey del carnaval en su primera edición para simbolizar justicia, poder y fe.

https://blog.justlanded.com/topic-updates/mardi-gras-a-mix-of-traditions-religion-and-carnival/

https://blog.justlanded.com/topic-updates/mardi-gras-a-mix-of-traditions-religion-and-carnival/

Diablada de Ecuador

En el cantón de Píllaro se celebra esta ancestral tradición en la cual los asistentes se disfrazan con máscaras confeccionadas artesanalmente para emprender en una fiesta que se compone de bailes populares de la región. La historia de este evento cultural cuenta que en épocas coloniales, los indígenas se vestían con estas máscaras de diablos para repudiar a los sacerdotes españoles que los maltrataban. Este evento, que ha renacido en las últimas décadas, sin embargo, se lleva a cabo ahora como una fiesta cultural en la que cientos de turistas de otras partes de Ecuador, viajan a Píllaro para celebrar y regresar a las raíces indígenas de su tierra.

http://ruta593.com/2015/06/10/the-diablada-of-pillaro/

http://ruta593.com/2015/06/10/the-diablada-of-pillaro/

Carnaval de Venecia

El origen de la palabra “carnaval” proviene del latín “carnem levare” que literalmente significa “quitar la carne”. Se celebraba antes de que empezara la cuaresma, en la cual no se permite, según la tradición cristiana, comer carne, las fiestas que se llevaban a cabo en Venecia implicaban grandes festines de comida antes del Miércoles de Cenizas. Durante la época de carnaval, toda la gente de Venecia se disfrazaba con elaboradas máscaras, pero con el fin de la República de Venecia, estas fiestas fueron prohibidas por los franceses y austriacos. Años más tarde, la tradición se retomo, y hoy en día puedes atender a un sinfín de fiestas en los palacios privados de la ciudad.

https://en.wikipedia.org/wiki/Carnival_of_Venice

https://en.wikipedia.org/wiki/Carnival_of_Venice