Los mejores lugares para comer tamales en la CDMX
http://i0.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/01/ak3g2oxfszmml7ck5yig_tamales-sauce-5316.jpg?w=1050

Los mejores lugares para comer tamales en la CDMX

En más de una ocasión te habrá tocado encontrar el muñequito dentro de la tradicional rosca de reyes y te has hecho “rosca” con la obligada fiesta de tamales a la llegada del Día de la Candelaria. Los tamales son una de las preparaciones más típicas y frecuentes en nuestra cocina desde tiempos prehispánicos. Se preparan a base de maíz y llevan diferentes rellenos. Pueden ser dulces o salados, dependiendo de los ingredientes y tradicionalmente se elaboran con carne, chile, mole, epazote, frutas o elote, pero también hay versiones gourmet. Se envuelven en hojas vegetales, ya sea del maíz o del plátano, y posteriormente se cuecen en agua, al vapor o directamente en el comal. Si este año te tocó pagar los tamales, no tendrás complicaciones después de conocer nuestra lista de los diez mejores lugares para comer tamales en la CDMX.

Tamales Doña Emi

Ubicado en la colonia Roma, estos tamales se elaboran desde hace 59 años, en este local fundado por doña Hermilia Galván Sánchez, que ahora es administrado por su nieta, María del Carmen López. Aquí puedes encontrar desde los tamales más clásicos con salsa verde o los dulced, hasta aquellos preparados con recetas originales de doña Hermilia. Les recomendamos los tamales de rajas con queso o, para los paladares más dulces, unos deliciosos tamales preparados con fruta natural.

D. Jalapa esquina con Tlaxcala, local B, Roma.

T. 5264 5316

portafdaTamales Emporio

Fundado en 1960 por don Lamberto González, Tamales Emporio ha logrado robarse el corazón y el paladar de todos aquellos que prueban sus deliciosas creaciones. Existe una gran variedad de preparaciones dulces y saladas, ideales para cualquier preferencia. No dejen de probar los tamales envueltos en hoja de plátano, una delicia para cualquier ocasión.

D. Manuel María Contreras # 18-A, San Rafael.

T. 5546 2134

www.tamalesemporio.com.mx

Captura de pantalla 2017-01-25 a las 11.41.34Tamalli

Aquí podrás encontrar una mezcla entre cocina tradicional y contemporánea mexicana, además de una opción más sana y ligera. En Tamalli los tamales se preparan sin manteca y con ingredientes bajos en calorías. Además de disfrutar de sus deliciosos tamales sin arrepentimiento, podrás encontrar su línea gourmet que se dedica a experimentar con diferentes ingredientes para lograr sabores únicos.

D. Emilio Castelar 227, Polanco.

tamalli.com

verdeciudaddemexicoEl Monasterio

Si buscas algo más gourmet, El Monasterio es la opción perfecta. Sus tamales están hechos con ingredientes naturales y siguiendo una técnica tradicional mexicana. Tienen sabores clásicos, aunque también podrás probar nuevas creaciones como los tamales de camarón, de epazote o de calabaza. Para acompañarlos te recomendamos un delicioso atole de rompope.

D. Corina 117, esquina con Londres, del Carmen

T7034 8859

www.elmonasterio.com.mx

Captura de pantalla 2017-01-25 a las 11.49.57Tamalana 

Si lo tuyo es experimentar con sabores nuevos y exóticos, Tamalama es el lugar perfecto para ti. Tienen todo tipo de combinaciones y para los amantes de lo salado no dejen de probar los tamales al pastor y de pizza de pepperoni, aunque si prefieres sabores dulces, no te puedes perder unos ricos tamales de brownie y arroz con leche. Por el momento, no cuentan con un local fijo, por lo que te recomendamos visitarlos en sus redes sociales para conocer sus ubicaciones.

tamales

Los Tamales de la Roma

Ideal para encontrar una variedad de sabores. Además de tratarse de que lugar acogedor, sus tamales son deliciosos, sanos y ligeros. Hay tamales de queso de cabra, de vegetales, con aceitunas o con Nutella. ¡No te los pierdas!

D. Jalapa 99 A, Roma Norte.

T. 55 6650 9228

tamal4romaTamales y Atole Doña Petra

Si eres de los que tiene la virtud de la paciencia, no pierdas la oportunidad de deleitarte con el tradicional sabor de los tamales Doña Petra. Además de ser económicos son una verdadera delicia. Sus especialidades son los de barbacoa, champiñones con queso y tamal de rajas. El local abre a las 6:00 pm, pero debido a su gran éxito tendrás que llegar temprano, tipo 3 o 4 de la tarde, a formarte para esperar turno ¡ya que suelen acabarse rápido!

D. Sur 101-B # 407, Colonia Héroes de Churubusco.

5564Tamales Especiales

El encanto de estos tamales está en que no se refrigeran. Su frescura es imperdible ya que van directo de la olla a tu mesa. No dejes de probar el oaxaqueño con cecina.

D. Centenario180, entre Berlin y Viena, Coyoacán.

T. 55 5554 5996

www.tamalesespeciales.com 

536338_420539128036110_209047431_n

 

Catamundi

Del 30 de enero al 2 de febrero el chef Pablo Carrera ofrece deliciosos tamales gourmet en este pequeño mercado. Están elaborados con ingredientes internacionales, pero siempre conservando la tradición mexicana. Te recomendamos el tamal de pollito en adobo de machaca, y de postre no te pierdas el tamal de Frasco de Fresas.

D. Alejandro Dumás 97, entre Emilio Castelar y Presidente Masaryk, Polanco.

T. 55 5281 5167

Captura de pantalla 2017-01-25 a las 12.26.35El Chapulín

Liderado por Josefina López, El Chapulín ofrece cocina mexicana tradicional, en donde el tamal se reinventa. Nuestra principal recomendación es el tamal dulce relleno de cochinita pibil.

D. Campos Elíseos 218, Polanco.

T. 55 5327 7700

www.chapulin.rest

img_9294-version-2-1



There are no comments

Add yours