Los Workspaces más cool del mundo | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/10/google-1050x714.jpg

Los Workspaces más cool del mundo

Cubículos, paredes blancas y un ambiente de tensión comúnmente invade el espacio de trabajo haciendo algunas veces el tiempo que pasamos en este lugar más tedioso de lo que debería ser. En los últimos años se ha descubierto que una atmósfera que invite al empleado a disfrutar de su lugar de trabajo lo hace tanto más eficiente como más feliz. Esta tendencia por incitar la creatividad y la innovación en los empleados ha llevado a empresas multinacionales en invertir millones de dólares en las instalaciones de sus oficinas. Salas de juego, cuartos de masaje, chefs del más alto nivel son solo algunas de las características que dichas organizaciones han adoptado para mantener a sus empleados felices en su espacio de trabajo; aquí reunimos los 5 workspaces más impresionantes del mundo para mostrar un poco de esta tendencia a nivel mundial.

 http://www.accionpreferente.com/negocios/las-12-oficinas-mas-cool-del-mundo/

http://www.accionpreferente.com/negocios/las-12-oficinas-mas-cool-del-mundo/

Google

Las imágenes de los edificios y jardines que rodean las oficinas centrales de la organización, Googleplex en Silicon Valley, California, han circulado las redes sociales, haciéndonos envidiar a todos los empleados que trabajan en dicha organización. Los mismos pasillos y estancias de Google fueron expuestas por los actores Vince Vaughn y Owen Wilson en la película The Internship, y es que Google, sin duda, necesitaba presumir las oficinas que para muchos serían un sueño deambular. Algunas de las características más notorias de las oficinas son las bicicletas y scooters que sirven como medio de transporte dentro de las instalaciones, las paredes para escalar y el servicio de masajes que aquí se ofrecen.

https://customspaces.com/office/ZewNn5vLy4/airbnb-office-san-francisco/p/2/

https://customspaces.com/office/ZewNn5vLy4/airbnb-office-san-francisco/p/2/

 Airbnb

Esta empresa nacióen San Francisco en 2008 con el propósito de convertirse en una plataforma en la que la gente puede accesar una serie de lugares donde pueda alojarse. Una amplia gama de opciones para todos los gustos y bolsillos se presentan dentro de la página encontrando hospedaje en más de 190 países. Las oficinas fueron diseñadas alrededor del concepto de una comunidad global. La idea de la oficina es que éstos puedan escoger donde trabajar; por ende, el plano de ésta es completamente abierta, sin oficinas privadas, incluso para los altos ejecutivos. Algunas de las amenidades de las oficinas de Airbnb incluyen una biblioteca de las más completas de la ciudad, una cocina equipada completamente y un breakout space que es dedicado para que los empleados puedan relajarse un poco durante su horario de trabajo.

urban

Urban Outfitters

Las oficinas de esta conocida marca de ropa se encuentran a las afueras de la ciudad de Philadelphia. La sede de Urban Outfitters estáconstruida sobre una antiguo astillero de buques y la construcción original se aprovechópara formar la columna vertebral del edificio; aprovechando los altos techos y la amplia planta una serie de oficinas y talleres donde se elabora la ropa de la firma fueron instalados. Todas estas esta conectadas por patios interiores que le dan al edificio un sentido de amplitud e integración muy similar al de un “loft”inmenso. Todas las paredes impregnan creatividad y simulan un departamento. El edificio ganó el premio 2010 AIA Honor Award for Architecture.

https://www.customspaces.com/office/QxOWF5475w/dropbox-office-san-francisco/p/1/

https://www.customspaces.com/office/QxOWF5475w/dropbox-office-san-francisco/p/1/

Dropbox

Las oficinas de este gigante en el negocio de almacenamiento por internet se encuentran en San Francisco. El objetivo de las oficinas es crear un ambiente funcional en el que los empleados puedan colaborar en distintos puntos dentro del edificio sin centralizar su espacio de trabajo en un solo lugar determinado; por ello, la empresa se dio a la tarea de crear oficinas abiertas que permitieran áreas flexibles, expandiendo la comodidad de sus empleados y permitiendo que el equipo de trabajo de la empresa pueda crecer exponencialmente sin que se vea afectado el espacio en el que éste mismo grupo de personas trabaja. Además de las áreas comunes, abiertas para que los empleados trabajen, las oficinas de Dropbox cuentan con un gimnasio y cocina totalmente equipados y lounges para descansar.

http://3.bp.blogspot.com/-M0-i5go4aeI/UEA9RoqXz8I/AAAAAAAACMs/Ts7MJSBjU2s/s1600/pixar02.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-M0-i5go4aeI/UEA9RoqXz8I/AAAAAAAACMs/Ts7MJSBjU2s/s1600/pixar02.jpg

Pixar

El edificio fue creado alrededor de la idea de colaboración entre empleados de distintos departamentos de la misma organización. Por esta razón, oficinas dedicadas a los distintos sectores de la empresa (programación y animación, por ejemplo) fueron mezclados entre si; toques creativos y divertidos pueden ser encontrados por todas las oficinas: Nemo, Mike Wassowsky, y Mr. Increíble son sólo algunos de los personajes que invaden los corredores de Pixar, y es que si el objetivo principal de la empresa es incitar a la imaginación, lo logran con toques sutiles en cada rincón de la empresa. Cuentan con servicios como clases de Yoga, de natación, basketball, programa y clases de origami, librería, auditorio y salas de cine, cafetería inmensa y barra de dulces y cereales. Además cuentan con Pixar University,  un programa de enseñanza y desarrollo profesional  exclusivamente para los empleados de la empresa.