UN SIGLO EN UNA BOTELLA | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/11/portada_unsigloenb-1050x714.jpg

UN SIGLO EN UNA BOTELLA

LOUIS XIII es un cognac que resguarda un siglo de tradición y sabor. Su creación se dio de forma fortuita en el año de 1874 en la casa Rémy Martin con el conocimiento y la pasión de tres maestros bodegueros quienes convirtieron este cognac en una insignia vínculo entre el pasado y el futuro. Ahora reconocido mundialmente con exclusiva producción, te presentamos los facts de este antiguo y elegante cognac.

01_unsigloenuna

1. Su nombre es un homenaje al rey de Francia Louis XIII en cuyo reinado la familia Rémy Martin se estableció en la región de Cognac. Fue este monarca, el primero en colocar a esta bebida en un nivel excepcional.

02_unsigloenunabot

2. LOUIS XIII se produjo por primera vez en 1874 empezando a viajar alrededor del mundo y convirtiéndose en el Cognac de Reyes y en el Rey de los cognacs.

03_unsigloenunabotella

3. El cognac LOUIS XIII, embotellado en un decantador de Baccarat, necesita el trabajo, talento y experiencia de cuatro generaciones de Maestros de Bodega que trabajan a lo largo de 100 años por cada batch de cognac.

04_unsigloenb

4. Ningún maestro va a poder ver su trabajo, ya que el añejamiento conlleva 100 años.

05_unsigloenunabotella

5. Barricas (tierçons) de roble Limousin son las que resguardan celosamente el fino elixir.

06_unsigloenunabotella

6. Todos los lotes que se utilizan para mezclar el cognac LOUIS XIII provienen exclusivamente de las tierras infinitamente calcáreas –con óxido de calcio– y las mejores parcelas de Grande Champagne, el más prestigioso de los seis territorios (terroir) clasificados en la región delimitada de Cognac.

07_unsigloenunabotella

7. Un detalle emblemático de este codiciado cognac son las curvas del decantador, las cuales fueron influenciadas por aquellas de la carafe original, una ánfora metálica que data de finales del siglo XIX.

08_unsigloenunabotella

 

8. Fabricada en vidrio en 1874, que cedió el paso al cristal bañado en oro de 24 quilates en 1936.

09_unsigloenunabotella

9. El clásico LOUIS XIII ha sido degustado por las principales cortes europeas, por personalidades del mundo de la política, las artes, los deportes y celebridades de la industria del entretenimiento, también ha acompañado momentos únicos como la travesía inaugural del trasatlántico Normandie en 1935 y el primer viaje del Expreso de Oriente a Constantinopla en 1929.

10_unsigloenunabotella

10. El LOUIS XIII SOCIETY, es un club privado al que tienen acceso las personas que adquieren este exclusivo elixir, a través del registro del número de serie de su decantador.
La mezcla única evoca notas de cata y aromas de mirra, miel, siempreviva, ciruela, madreselva, corteza de madera, cuero y frutas de la pasión.

louisxiii-cognac.com