10 lugares poco conocidos para pasar estas vacaciones de verano | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/08/barrancas-del-cobre-portada.jpg

10 lugares poco conocidos para pasar estas vacaciones de verano

Si estás buscando ideas para organizar un viaje este verano, ¡haz que pase y explora los mejores lugares que tiene nuestro país! En cada estado de la república encontrarás señales de aventura a las cuales no te podrás resistir. México está formado por todo tipo de maravillas naturales, diferentes ecosistemas y diversos climas. Esta increíble variedad es perfecta para organizar un sin fin de aventuras, acompañado de tu familia o amigos. Te dejamos una lista de lugares inéditos para que los pongas en la mira con Barritas Marinela.

1. Laguna de Chacahua, Oaxaca

A unos 60km de Puerto Escondido se encuentra el Parque Nacional Lagunas de Chacahua. Este parque está formado por varias lagunas como la Laguna de Chacahua, la Laguna de la Pastoría y la Laguna Las Salinas. Además de conocer estos maravillosos cuerpos de agua, también tendrás la oportunidad de observar diferentes tipos de vegetación y más de 180 especies de animales. Para visitar este parque la mejor opción es tomar un tour en barco por las lagunas y los diversos canales que las conectan.

2. Catemaco, Veracruz

Entre la densa vegetación selvática del sur del estado de Veracruz, se encuentra Catemaco. Una pequeña ciudad conocida no solo por sus maravillas naturales, sino por la interesante población de brujos y hechiceros que ahí se asientan. Estos practicantes de la magia, utilizan los conocimientos de sus ancestros para realizar diferentes rituales místicos. Desde limpias y curaciones, hasta la invocación de espíritus del más allá. Si viajas a este mágico lugar no dudes en visitar estas comunidades de brujos, su famosa laguna, además de realizar un recorrido por los pueblos de los alrededores.

3. Barrancas del Cobre, Chihuahua

Dentro de la majestuosa Sierra Tarahumara se encuentran las inigualables Barrancas del Cobre. Su afamado nombre proviene del color cobrizo que predomina en sus paredes. Estas formaciones de piedra –ubicadas en el estado de Chihuahua- son aún más profundas que las del Gran Cañón en Arizona. Como parte de tu recorrido no olvides viajar en El Chepe, el tren que recorre estas increíbles barrancas.

4. Lagunas de Montebello, Chiapas

Si lo que buscas es un lugar que te impresione, tienes que visitar las lagunas de Montebello en Chiapas. Aquí encontrarás increíbles cuerpos de agua, escondidos entre un tupido bosque de pinos. No se sabe exactamente cuántos lagos hay, pero se calcula que son alrededor de 59. Para realizar la visita a este lugar, comienza por la zona del Parque Nacional en donde encontrarás los lagos más importantes como, Lagos Esmeralda, La Encantada, Bosque Azul, Ensueño y Aguatinta.

5. Cabo Pulmo, Baja California Sur

Esta es una de las joyas secretas que esconde México, a tan sólo una hora y media en coche desde Cabo San Lucas se encuentra el Parque Nacional de Cabo Pulmo. Este lugar es un must para todos los amantes del buceo, pues gracias a que se trata de una reserva natural, se pueden observar muchas especies de animales marinos como focas, morsas y tortugas. Es ideal para disfrutar del caluroso clima de Baja California y aprovechar las vistas escénicas de los atardeceres, ¡y qué decir de los paisajes en la carretera!

6. Laguna de Bacalar, Quintana Roo

Es el segundo lago natural más grande de México, localizado al sureste de la península de Yucatán. También llamada Laguna de los Siete Colores debido a que se pueden apreciar diversas tonalidades de azul, que cautivan con su belleza a todo aquel que tiene la suerte de visitarla. La mejor opción para hospedarte durante tu visita a este increíble lugar es el Centro Holístico de Akalki, un santuario con exquisita belleza y comodidad. Sus habitaciones consisten en pequeñas cabañas sobre el agua de la laguna. No dejes pasar la oportunidad de conocer este lugar y hospedarte en este singular hotel.

7. Cascada de Tamul, Huasteca Potosina

Del caudal del río Gallinas en la Huasteca Potosina nace la Cascada de Tamul. Este salto de agua es el más grande del estado, pues cuenta con 105 metros de altura. A unos 45 minutos de Ciudad Valles encontrarás este incomparable lugar, además de poder apreciar la cascada de Tamul, podrás visitar otras caídas de agua, ya que estas abundan en la región. Muy cerca de aquí se encuentra el jardín surrealista de Edward James en el pueblo de Xilitla, no puedes dejar de visitarlo.

8. Todos Santos, Baja California Sur

Este pueblo mágico, ubicado en la península de Baja California te enamorará con sus increíbles paisajes. Es el lugar perfecto para pasar unos días de vacaciones, ya que combina actividades como el surf con una importante cultura artística. Aquí podrás disfrutar de sus impresionantes vistas al Pacífico y visitar sus galerías y festivales artísticos. Además de pasear por sus encantadoras calles decoradas con árboles frutales.

9. Pinal de Amoles, Querétaro

Este pueblo se encuentra en el corazón de la Sierra Gorda y ofrece a sus visitantes un escenario natural completamente original. Boscosas montañas rodean este pintoresco pueblo, en el cual, los techos rojos predominan y durante el invierno son decorados por una densa neblina. Es un pueblo de origen minero que fue fundado en 1606 y que mantiene muchas de sus construcciones tradicionales. Este sitio tan encantador es el lugar perfecto para iniciar un recorrido por la Sierra Gorda.

10.  San Carlos, Sonora.

Ubicado en el Mar de Cortés, dentro del municipio de Guaymas, se encuentra San Carlos. Un destino sin igual que se caracteriza por sus aguas color turquesa, su geografía volcánica y la variedad de actividades acuáticas que ofrece, además de contar con una rica flora y fauna. Sin duda el highlight de este destino son las actividades en el mar. Por lo tanto si te gusta la aventura no te podrás perder de un recorrido en kayak o paddle board por los arcos de piedra ubicados cerca de la marina, o rentar un barco que te lleve a bucear o snorkelear a la isla San Pedro Nolasco, en donde descubrirás playas escondidas que sin duda te sorprenderán. Para un plan un poco más relajado, visita la isla León Echado, en donde podrás admirar un increíble atardecer. Un must será subir el cerro volcánico de Tetakawi, el símbolo más emblemático de San Carlos.




There are no comments

Add yours