Luxury Lab 2016 | Hotbook

Luxury Lab 2016

Esta semana se llevo acabo de nuevo Luxury Lab México en el hotel St. Regis, la cumbre más importante en México y Latinoamérica de marcas de lujo y lifestyle. El enfoque de este año fue la tecnología y la era digital, y como ha influenciado todos los sectores de lujo.

Es un hecho que en los últimos diez años la forma en la que vivimos e interactuamos ha cambiado, por ende, la manera en que consumimos también. Esta plataforma, creada por Abelardo Marcodes CEO de Luxury Lab, busca congregar los mayores exponentes y profesionales de este nicho; con el fin de intercambiar ideas y potencializar estrategias, que impulsen a implementar estos cambios y adaptaciones que nuestra sociedad ya exige al sector.

DSC_0884Luxury Lab siempre busca contar con speakers provenientes de distintos rubros dentro del tema a abordar y por supuesto relacionados con el sector de lujo y este año no fue la excepción. Con una agenda bastante completa, el pasado Lunes, ocho ponentes nos expusieron sobre realidad virtual, nuevas tecnologías, urbanismo, arquitectura, moda e incluso perfumería. Todos enfocados principalmente, en como tanto la tecnología como la nueva generación de millenials, han pautado varios cambios en el savoir faire de muchas marcas. Pero ante todo, exponiendo estrategias de como pretender subirse a bordo de este cambio.

Entre los speakers que se presenciaron estuvieron, Simón Levy CEO de ProCDMX –Una agencia en la Ciudad de México enfocada en el desarrollo, promoción e inversión de la ciudad; Fflur Roberts Directora de Investigación de Bienes de Lujo para Euromonitor; Daniel Alanis experto en bienes de consumo con un enfoque en estrategia comercial y corporativa; Jean-Jacques L´Hénaff vicepresidente de Lixir Water Technology; Mario Jobbe Co-founder y COOO de Brank Karma, Eric Carlson una eminencia en el mundo del diseño y arquitectura de lujo; Miroslava Duma Co-fundadora de Buro 24/7; y Carlos Huber creador de Arquiste.

DSC_0161Las conferencias más destacables, sin duda fueron, la de Mario Jobbe y Miroslava Duma. Mario Jobbe co-fundador y COO de Brand Karma, una compañía dedicada al desarrollo de Virtual Reality, nos deleitó acerca de las nuevas experiencias virtuales y tecnológicas que ya están siendo desarrolladas. VR goggles, un tipo de lentes a través de los cuales podrás desconectarte de la realidad, y sumergirte a un mundo en 3D dónde poder crear, diseñar, y construir objetos, paisajes o ideas; coches y drones no tripulados que pretenden cambiar dinámicas simples como la del envío de un paquete; o cosas inimaginables como la de poder compartir un aroma a través de un mensaje de texto –son simplemente uno de los múltiples inventos que estaremos utilizando en menos tiempo de lo que creemos.

Por otro lado, Miroslava Duma, co-fundadora de una de las plataformas líder mundialmente dentro del sector de la moda y lifestyle, Buro 24/7, nos contó como ha sido su inspiradora historia de éxito desde su fundación en el 2011. Hoy, cinco años después, la plataforma está presente en 10 países –entre ellos, Mongolia, Singapur, Kazakhstan, Croacia y recientemente en México. Duma, elaboró sobre como decidió abordar un gap dentro de la industria en dónde tratar temas de tecnología y la moda. Sin duda una visionaria en esa entonces de lo que estaba por venir.

DSC_0004A lo largo del evento, los presentes pudieron disfrutar también de experiencias ofrecidas por Hennessy X.O, UNIQ Luxury, Riviera Nayarit, entre otros. Sin olvidar los paneles de discusión y que todas las conferencias terminaron con un espacio abierto a preguntas dirigidas a los speakers. Durante el evento también se otorgo el merecido premio Luxury Lab 2016 a Gina Diez Barroso, fundadora de CENTRO.